Torremolinos acogerá por primera vez el Gran Premio de España de Tiro con Arco al Aire Libre el próximo sábado 12, de 9:00 a 18:00 horas, y domingo 13 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas, en la pista de atletismo del Patronato Municipal de Deportes, con entrada libre para el público. Torremolinos se convierte así en la primera ciudad andaluza en albergar este Gran Premio, uniéndose a Cataluña, Madrid y Murcia.

Organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Club de Arqueros de la Costa del Sol, esta competición contará con la participación de la categoría masculina, femenina, sénior y junior en las divisiones de Arco Recurvo, Arco Compuesto y Arco Adaptado.

Las puntuaciones de este Gran Premio de España serán válidas para el Campeonato de España de Clubes, además de la obtención de recompensas y plusmarcas españolas, europeas y mundiales, por lo que Torremolinos contará con la presencia de tres equipos suizos.

Tiro con arco en sala

Este Gran Premio se une a la celebración del XLII Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala Absoluto, la XII edición en categoría Junior y el IV Campeonato de Tiro con arco adaptado los días 5, 6 y 7 de febrero en el Palacio San Miguel.

La gran protagonista de estas jornadas fue la tiradora Alicia Martínez, quien logró el récord de España en la modalidad de 30 flechas, así como el récord de Europa con 297 puntos en la distancia de 18 metros en sala.

El equipo andaluz, formado por Sergio Martínez, Miguel Ángel Medina y Joaquín Mérida, destacaron al llevarse la medalla de oro en la modalidad de Arco Compuesto, por delante de Galicia y Madrid.

La organización destacó el nivel de participación, en el que se dieron cita los mejores 230 arqueros en representación de 12 comunidades autónomas. Además, más de 400 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar del municipio de Torremolinos, entre familiares y deportistas de toda la geografía nacional, situando a la localidad como un referente para la organización de competiciones deportivas de élite.