El remero del Real Club Mediterráneo Ramón Gómez Cotilla ha comenzado esta semana una concentración con el Equipo Nacional Absoluto de Remo Olímpico en el CEAR de la Cartuja de Sevilla con el objetivo de preparar la primera competición internacional de la temporada, el Memorial Paolo D´Alojaque, Italia.

En el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, realizarán su preparación un total de 24 deportistas, que estarán bajo las órdenes de Julen Erauzkin, Patxi Sarasúa, Gaspar Company, Jacobo Castiñeira, David Cifuentes, Daniel Sierra y Pablo Garrido.

Ramón Gómez es el único remero malagueño que participa en esta concentración y estará acompañado por los siguiente deportistas: Antonio Guzmán, Ismael Montes, Jaime Canalejo, Javier García, Jon Carazo, Marcelino García, Noé Guzmán, Rubén Padilla, Jaime de Haz, Óscar Alonso, David Prada, Pau Franquet, Jaime Lara, Marco Sardelli, Sergio García, Ander Zabala, Imanol Garmendia, Marc Franquet, Patricio Rojas, José Gómez-Feria, Daniel Gutiérrez, Jordi Jofre y Álvaro Romero.

Durante la concentración realizarán un parón para acudir al Open de Primavera, Abierto de España - Interautonómico, que se disputará en Bañolas del 18 al 20 de marzo.

Una vez finalizada la competición, los deportistas reanudarán los entrenamientos para preparar la primera prueba internacional, el Memorial Paolo D´Aloja, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en Piediluco.

A pesar de su juventud, Ramón Gómez es una habitual de la Selección Nacional de Remo. El pasado año logró una séptima plaza en el Campeonato del Mundo Sub23, disputado en Plovdiv (Bulgaria) y bronce en el Campeonato de España en la modalidad 4 scull.