­­La jugadora del Clínicas Rincón Málaga Jennifer Gutiérrez mantiene esta temporada su idilio con la portería rival, volviendo a ser una de las máximas artilleras de la categoría. La jugadora algecireña superó en Valencia los 100 goles en la División de Honor Femenina - Liga Loterías, a los que hay que sumar los importantes tantos anotados en Castellón y ante Aula Valladolid para ayudar al conjunto costasoleño a hacer Historia metiéndose en la Fase Final de la Copa de la Reina.

El catálogo de goles de Jennifer es amplio, ya sea desde el lateral, con lanzamiento lejano o fintando para llegar a seis metros, como desde el extremo, donde ya sea desde su posición o en recorrido ha hecho mucho daño a los rivales, sin olvidar el lanzamiento desde siete metros, donde es una de las especialistas elegidas por Diego Carrasco para esta suerte.

¿Qué le supone superar de nuevo esta temporada los 100 goles?

Para mí es un orgullo haber llegado a la centena de goles tanto este año como el pasado. Se lo tengo que agradecer a mis compañeras que son partícipes de cada uno de ellos y espero seguir marcando los necesarios para que el equipo gane muchos más partidos.

¿En qué posición se ve más cómoda de cara a gol, de extremo o de lateral?

En el momento de encarar portería, si estamos en seis metros, me resulta más cómodo tirar desde el lateral, porque es mucho más amplio, pero como posición, me gusta más la posición de extremo, que hay mayor facilidad de llegar a seis metros.

¿Con qué gol se queda de esta temporada?

Creo que los goles más bonitos son los que se consiguen en equipo, a base de penetraciones sucesivas o a base de jugada, pero como definición en sí de esta temporada, me quedo con el de la Copa de la Reina a Aula que me han dicho las compañeras que fue muy bonito, lanzando desde el extremo con efecto.

¿Cuál fue su gol más importante de la temporada?

Creo que fue uno que conseguí meter en Oviedo, gracias a un tiempo muerto que pidió Diego y nos marcó la jugada y junto a mi compañera Pepa conseguimos meter ese gol para dar el punto de inflexión a ese partido y ganar de dos en un final muy ajustado.

¿Cambiaría sus goles por un mejor resultado?

Para mí como jugadora lo más importante es conseguir los dos puntos, por tanto todos aquellos partidos que hayamos perdido, por muchos goles que haya metido cada uno de nosotras, lo hubiese cambiado por una victoria, con especial recuerdo al del Zuazo aquí. Anoté muchos goles pero que, a pesar de haber luchado contra un gran rival todo el partido, se nos fue por pocos goles y es una espinita que tengo.

¿A qué portera le ha sido más difícil hacerle un gol?

Uno de los partidos en los que más recuerdo que me costase encarar portería fue ante el Elche CF Mustang, donde la guardameta, mi compañera Llano Trigueros, fue capaz de pararme hasta tres contraataques seguidos.

¿Qué gol le falta por anotar?

El gol que me gustaría meter, que me falta por meter, considero que debe ser el que nos clasifique para las semifinales en la Copa de la Reina.

¿A quién le dedica los goles?

La verdad es que no soy de dedicar los goles, desde chica nunca ha sido algo que haya tenido como instinto, pero este año a mi amiga Coral le gusta que se los dedique y a veces en los partidos me da un grito fuerte y me acuerdo de ella y se lo dedico. Y también ha caído algún que otro siete metros a mi entrenador ‘Suso’, que me insiste mucho en cómo los debo tirar y algún que otro se lo he dedicado también (risas).