Atletismo. Pista cubierta

Borja Vivas, entre los 15 españoles que viajan al Mundial de Portland

11.03.2016 | 05:00

El lanzador malagueño Borja Vivas está preparado para viajar junto a 14 atletas españoles al Mundial de Pista Cubierta que se celebrará del 18 al 20 de marzo en Portland (Estados Unidos). La saltadora Ruth Beitia lidera la selección de los 15 atletas españoles que buscarán realizar un buen papel en el Mundial.

Además de la capitana, también competirán Ángel David Rodríguez y Bruno Hortelano (60 metros), Yidiel Contreras (60 vallas), Lucas Bua (400), Álvaro de Arriba y Daniel Andújar (800), Manuel Olmedo y Marc Alcalá (1.500), Víctor García (3.000), Pablo Torrijos y Ana Peleteiro (triple salto), Borja Vivas y Carlos Tobalina (peso) y Jorge Ureña (hepatatlón).

Según informa la RFEA, entre los 15 atletas designados por Ramón Cid, cuatro fueron recalificados por la IAAF: Álvaro de Arriba, Daniel Andújar, Víctor García y Ana Peleteiro. Además, varios atletas que realizaron las marcas mínimas de calificación impuestas por la IAAF durante esta temporada renunciaron a formar parte del equipo. Es el caso de Aauri Lorena Bokesa (400), Caridad Jerez (60 vallas), Kevin López (800) y Toni Abadía (3.000).

Pau Tonnesen, el combinero español residente en Estados Unidos que fue recalificado por la IAAF para disputar el heptatlón se vio obligado a renunciar al tener que competir ineludiblemente en el Campeonato Universitario de USA los días 12 y 13 de marzo. La expedición viajará el próximo lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine