El Atlético Malagueño parece no estar dispuesto a bajarse del primer puesto de la tabla clasificatoria del grupo IX de Tercera. Ayer se impuso con autoridad en Vélez y volvió a tener en Ontiveros a uno de sus mejores hombres. Anotó de falta y dio la asistencia en el tanto siguiente. También sigue en plena forma El Palo. Los pupilos de Tello le endosaron hasta seis dianas al San Pedro. Antequera y Rincón ganaron también, mientras que el Guadix remontó ante el Lauro.

Vélez - Atl. Malagueño 0-3

Un auténtico golpe de autoridad supuso la victoria de ayer del filial del Málaga CF sobre el sintético del Villar Téllez. El Vélez pagó en exceso las lesiones del primer tiempo y el golazo de falta directa transformado por Javi Ontiveros en los segundos previos al descanso. Torras (69´) y Mula (76´) ampliarían la renta visitante para alejar en la tabla clasificatoria a un cuadro veleño que mantiene sus opciones de disputar la fase de ascenso. En el camino hacia la misma dirá mucho el próximo duelo en el feudo jienense del Mancha Real.

El Palo - San Pedro 6-0

El derbi provincial del sábado en San Ignacio estuvo condicionado por la expulsión en el minuto 3 de Álex Barrera. El San Pedro se quedaba muy pronto con uno menos y no tardó en empezar a sufrir con la presión de El Palo. Vela, Juan Carlos y Dani González ya habían transformado tres de las ocasiones locales hasta el descanso. Henares amplió las diferencias nada más regresar todos de los vestuarios y completaron el «set y partido» las siguientes dianas de Falu y Vela.

Alh. Torre - Guadix 1-3

El Lauro comenzó bien el encuentro frente al Guadix, con una tempranera ocasión convertida en gol por Juanpe. Pero los granadinos poco a poco se hicieron dueños del esférico y de las llegadas al área. José y Ubric lograron darle la vuelta al marcador y finalmente los blanquiazules se quedaron sin premio sobre Los Manantiales.

Rincón - Martos 3-1

El Rincón se impuso al Martos, pese a que el visitante Uceda empató el gol inicial de Ángel. Javi López y Noguera elevaron el 3-1 final.

Loja - Ronda 3-0

El Loja goleó al Ronda con dos dianas prácticamente decisivas al filo del descanso. Álvaro Santos y Seco abrieron el camino de la victoria para los granadinos y Keko redondeó la cuenta cuando se alcanzaba el minuto 90.

Antequera - River Melilla 1-0

Ni el discutible arbitraje que sufrió ayer el Antequera sobre el césped de El Maulí, con las expulsiones de Jairo y Coco, le impidieron sumar los tres puntos ante un River Melilla que sigue situado en la zona baja de la tabla. El solitario tanto de Mauro dictó sentencia en el minuto 84.