Antonio Villalón, del Real Club Mediterráneo, se coronó campeón de la Copa de Andalucía de Optimist, en categoría sub 13, en la regata organizada este fin de semana por el CN Isla Canela.

Esta competición se resolvió con nueve pruebas; cuatro disputadas en la primera fase organizada por el RC Mediterráneo y cinco este pasado fin semana, toda vez que el segundo asalto en el CM Almería quedaba desierto debido al temporal. Las dos últimas pruebas se disputaron el domingo bajo condiciones de vientos variables con predominio del levante y una intensidad de entre seis y diez nudos.

En categoría sub´13, Antonio Villalón se mantenía invicto hasta el domingo, rompiendo su racha de primeros con un fuera de línea con bandera negra en la primera prueba de la despedida. No obstante, luego logró otro primero que sumaban un total de ocho en todo el campeonato y se anotaba siete puntos. Le escoltaron en el podio final Nacho Toronjo, del RCMT Punta Umbría y la campeona femenina, Mercedes Bautista.

De los patrones del RC Mediterráneo destacó también Adolfo Villalón, que se quedó a las puertas del podio, con la cuarta plaza, en sub´16; Miguel Jiménez Kane, que fue 6º; Jaime Benthem, 13º y Gabriela Tobar, 34. En sub´13, Luis García fue 18º y Lucía Pérez, 24º.

Termina así un gran campeonato en el que la cantera andaluza ha vuelto a demostrar una calidad impresionante y buenas dosis de competitividad en la búsqueda de un objetivo ansiado por todos. Esta edición de la copa autonómica ha estado marcado por las complicadas condiciones meteorológicas.