El supuesto ruido que causan los equipos del CD Puerta Oscura, club malagueño afincado en la barriada de Miraflores de los Ángeles, que trabaja con cientos de niños con riesgo de exclusión social y obrera, ha creado un grave conflicto en el seno del club. La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, tras una reclamación de un vecino de la zona, ha recortado el horario de uso del colegio. Los equipos ya no podrán entrenarse a partir de las 20.00 horas, con el grave perjuicio para el cuadrante de entrenos del club, que, además de tener equipos de baloncesto, engloba hasta a 17 escuadras de fútbol sala y voleibol, desde los siete años hasta categoría sénior.

El club controla a 17 equipos, pero es que además ha creado la "Liga Pequebásket", con seis colegios de todo el distrito, para fomentar la actividad física, en un "invento" de la junta directiva del club, presidido por Nacho Bárbara, creado en 2012, y que no ha dejado de crecer desde entonces.

Desde hace años, se fomentó la práctica del deporte y se creó el club dentro del IES Jardines de Puerta Oscura. El club se ha ganado un sitio dentro del deporte malagueño, incluye a alumnos y exalumnos, y el CD Puerta Oscura ha apartado de la calle a muchos chicos y chicas de la zona y ahora se encuentra con un grave problema.

El hándicap es que es que esta reclamación de un vecino ha hecho que la Delegación de Educación de la Junta aplique el horario a rajatabla. Y la normativa dice que la actividad escolar debe acabarse a las 20.00 horas. El lunes se comunicó al club de que este viernes había que cerrar el colegio a partir de esa hora, con lo que los entrenamientos de los júniors y séniors quedaban sin cuadrante para entrenar.

La presión de los padres, el AMPA, las redes sociales y de parte de la sociedad malagueño ha propiciado que esta misma mañana, sin embargo, se haya aplicado una moratoria hasta el 31 de mayo y el club podrá seguir trabajando, aunque con la espada de Damocles sobre ellos, ya que la amenaza sigue vigente. La junta directiva desea reunirse con la Federación y otros responsables para tratar de solucionar este problema, y que no vuelva a afectarles para la próxima temporada.