Natación

Duane da Rocha se juega los Juegos de Río en Sabadell

La malagueña se juega su clasificación para la cita olímpica en el Open catalán

18.03.2016 | 01:06
Los malagueños Carlos Peralta y Duane da Rocha buscan su pasaporte a Río de Janeiro.

Carlos Peralta, ya con la mínima, deberá refrendar su marca.

La fuengiroleña Duane da Rocha se juega este fin de semana su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el Open de Sabadell. La malagueña lo ha apostado todo a una carta y será en tierras catalanas donde se juegue estar en la cita olímpica, sus segundos Juegos a sus 28 años.

Para ello, Duane se ha preparado a conciencia para conseguir la mínima en los 200 metros espalda, su prueba fetiche, aunque también intentará lograr la calificación en los 100 metros espalda, una prueba a la que con el paso de los años se ha adaptado mejor.

Así las cosas, y según establece la Federación Internacional de Natación (FINA), la mínima exigida es de 2:10.00 en finales, mientras que en eliminatorias la marca es algo menos exigente (2:10.33).

Por su parte, la mínima para los 100 metros espalda se sitúa en 1:00.07 en finales, mientras que las eliminatorias asciende a 1:00.25. Duane llega a la cita muy motivada y con una preparación especial después de haber estado concentrada en altura durante tres semanas en Font Romeu (Pirineos), donde ha estado junto a otro malagueño, Carlos Peralta, que ya tiene en el bolsillo su billete a Río de Janeiro, aunque deberá refrendar su marca en el Open de Sabadell. Peralta ya logró la mínima en diciembre, batiendo además el récord de España en los 200 metros mariposa, pero según la normativa de la RFEN cabe la posibilidad de que el nadador se quedara fuera, aunque esa posibilidad es bastante reducida.

Además, Peralta saltará a la piscina de Sabadell para los 100 mariposa y los 200 y 400 metros estilos, aunque su preparación está centrada para los 200 mariposa, su especialidad y donde deberá refrendar este fin de semana la mínima, sin descartar batir el récord de España, suyo con 1:56.57.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine