Ciclismo

Maté modifica su calendario para ir a la Milán-San Remo

18.03.2016 | 01:06

Nuevo cambio de planes para Luis Ángel Maté. El ciclista marbellí del equipo Cofidis, recién acabada su participación en la París-Niza, ha vuelto a ver modificado su programa de competición y participará este fin de semana en la Milán-San Remo, una de las clásicas más importantes del año.

Además, cambiará su tradicional participación en la Volta a Catalunya por el debut en el Criterium Internacional la próxima semana. El «Lince», siempre buscando el lado bueno de las cosas, hace un balance «muy positivo» de su paso por París-Niza: «Tanto en lo individual como en lo colectivo. Conseguimos el objetivo de ganar una etapa con Nacer Bouhanni. Y en lo personal he cumplido todas las órdenes del equipo, con la exigencia que eso conlleva cuando tienes que controlarlo todo para llegar al esprint en buenas condiciones», explica.

Sólo hay una pequeña «pega» a su rendimiento, y es que las etapas decisivas y que mejor se adaptaban a sus condiciones no se dieron todo lo bien que debían por culpa de un fuerte catarro: «Me queda esa pequeña pena, no pude estar a mi nivel, sobre todo en el día de Niza que era el el que más me gustaba. Pero en general estoy satisfecho».

Ahora, tras unos días de reposo en su Marbella natal, Luis viaja hoy hacia Italia para cubrir los casi 300 kilómetros de la Classicissima, algo que le motiva especialmente: «Tener la oportunidad de correr un ´Monumento´ es un privilegio. Y además, con una carta importante como la de Bouhanni. Llegamos en un buen momento y podemos disputar la victoria. Ganar allí sería tremendo para el equipo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine