La mijeña Duane da Rocha se juega hoy toda la temporada a una carta, que no es otra cosa que su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el Open de Sabadell. La malagueña, con buenas sensaciones, saltará esta mañana a la piscina catalana, donde se celebran los trials españoles, con la misión de sacarse el billete para sus segundos Juegos Olímpicos a sus 28 años.

Duane lo tiene todo bien atado para conseguir la mínima en los 200 metros espalda, aunque pese a que sus sensaciones son inmejorables, deberá refrendarlas sobre el agua en su prueba fetiche. Además, también intentará lograr la calificación en los 100 metros espalda, una prueba en la que con el paso de los años ha mejorado.

Pero hoy será, en los 200 metros, cuando Duane ponga toda la carne en el asador. Así las cosas, y según establece la Federación Internacional de Natación (FINA), la mínima exigida es de 2:10.00 en finales, mientras que en eliminatorias la marca es algo menos exigente (2:10.33). Las preliminares serán a las 10:53 horas y la final será por la tarde, a las 18:12 horas.

Además, Peralta saltará a la piscina de Sabadell para los 100 mariposa y los 200 y 400 metros estilos, aunque su preparación está centrada para los 200 mariposa, su especialidad y donde deberá refrendar hoy la mínima, sin descartar batir el récord de España, suyo con 1:56.57.

Peralta tiene su manga eliminatoria a las 10:28 horas, mientras que la final la nadará por la tarde a las 18 horas.