El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, que ya había sido el más rápido en el primer ensayo, repitió mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2016, marcado asimismo por la lluvia.

Hamilton, que durante la primera sesión marcó el mejor tiempo de toda la jornada (1:29.725), fue de nuevo el más rápido en el intrascendente segundo entrenamiento, en el que cubrió, en la mejor de sus vueltas, con neumático intermedio, los 5.303 metros del circuito de Albert Park de Melbourne en un minuto, 38 segundos y 841 milésimas, 467 menos que el alemán Nico Hülkenberg (Force India).

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón mundial en 2007, marcó el tercer tiempo del ensayo, de un minuto, 39 segundos y 486 milésimas.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) se inscribieron quinto y sexto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

El madrileño rodó en un minuto, 39 segundos y 786 milésimas, a 945 del tiempo de Hamilton, que el año pasado festejó su tercera corona en la categoría reina, la segunda seguida en Mercedes.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) superó en poco más de un segundo el crono del inglés, en una sesión en la que también se hizo notar el viento y que no sirvió para mucho.

El alemán Sebastian Vettel Sebastian Vettel(Ferrari) marcó el noveno tiempo de la sesión. Vettel, que encabezó el cuatrienio dorado de Red Bull (2010-13), en el que encabezó los cuatro 'dobletes' de la escudería austriaca, invirtió en su mejor vuelta un segundo y 920 milésimas más que Hamilton.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron noveno y undécimo, respectivamente.

'Checo', que afronta su sexta temporada en F1, rodó dos segundos y 415 milésimas por encima del tiempo del último campeón mundial. Esteban, que retorna a la categoría reina tras un año de probador en Ferrari, lo hizo a poco más de cuatro segundos.

El Gran Premio de Australia, previsto este domingo a 58 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio, será la primera de las veintiún carreras que integran el Mundial 2016 de Fórmula Uno, el más largo de la historia.