El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado tras su reciente pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en los penaltis contra el PSV Eindhoven que "el que hacía un error perdía" , por lo que, debido a la falta de errores por parte de ambas escuadras, la eliminatoria tuvo que resolverse de una manera tan "infartante".

"Ellos han dejado un poco de lado su profundidad para jugar con un sistema mucho más cerrado. El que hacía un error perdía y ninguno de los dos cometimos errores, así que tuvimos que llegar a los penaltis", explicó el argentino, exultante tras una clasificación de lo más apretada.

"Hay que darle valor al rival, se cerraron muy bien y los partidos son como se proponen y como se desarrollan durante el juego. Aún así, creo que la actitud de querer jugar el partido y querer ganarlo siempre estuvo de parte nuestra", aseveró, satisfecho por el juego desplegado este martes a pesar de realizar un inicio excesivamente revolucionado, fruto de la "tensión".

"El 0-0 siempre te da una sensación de mucho ansia. El equipo en el primer tiempo estaba acelerado, impreciso", confirmó. El Atlético tuvo que modificar su puesta en escena en varias ocasiones en virtud del deseo del técnico, priorizando siempre la "seguridad defensiva" para poder "mirar para adelante" a partir de ahí.

El 'Cholo' calificó el encuentro como "un partido duro, un clásico de copa", debido al valor incrementado que se le dio a la estrategia. "Para mí, fue un partido de copa, muy pensado, muy ajedrecista. El que se ponía nervioso podía cometer errores", afirmó.

Simeone valoró el pase de ronda como "una gran alegría", y quiso acordarse de todo lo que trabajaron para llegar hasta el penalti transformado por Juanfran para certificar la clasificación a cuartos. "Atrás del gol de Juanfran está un montón de esfuerzo de un montón de gente. Para nosotros, es una alegría volver a estar con el Atlético de Madrid en cuartos de final. Vamos a seguir con nuevas ilusiones y vamos a seguir compitiendo", comentó, augurando un equipo guerrero para lo que resta de competición.

El míster admitió no haber practicado los penaltis en los entrenamientos, pese a que la ronda se desequilibró en ese punto. "No practicamos penales. Es un acto de jerarquía y de decisión. Toda la felicitación para Germán ('Mono Burgos') por haber realizado la elección", manifestó.

Por último, el entrenador rojiblanco elogió el trabajo de su rival en la noche del martes, del que se deshicieron sudando la gota gorda. "Me llevo una gran impresión, de un equipo muy competitivo, muy duro. El espectáculo fue maravilloso, el ambiente que se vio en las tribunas fue tremendo", concluyó, agradecido a la afición madrileña, que no faltó a la gran cita.