El CD UMA Antequera afronta una nueva final en su lucha por la permanencia ante el Levante UD, en un choque que será crucial para las aspiraciones de los universitarios. A falta de siete jornadas por disputarse, los antequeranos se encuentran en descenso a cinco puntos de la salvación, por lo que la victoria ante los valencianos es vital. Este partido será retransmitido por Teledeporte.

Los antequeranos, que tras este choque se verán las caras con ElPozo Murcia y el Barcelona Lassa, vienen de perder ante el actual líder, el Movistar Inter. Por su parte, el Levante, duodécimo clasificado, viene de perder ante el club culé.

Para el técnico de los malagueños, Manuel Luiggi «Moli», este partido será a cara o cruz: «De los siete encuentros que nos quedan, en este nos enfrentamos al rival con peor puesto en la clasificación, por lo que es una final más que nunca. Por ello, vamos a salir a por todas y no vamos a confiarnos lo más mínimo», aseguró. Para Moli, el Levante es un equipo que se ha merecido estar peleando por entrar en puesto de play off: «Son un equipo con jugadores expertos y contrastados a los que conocemos, pero estamos motivadísimos».