El español Fernando Alonso (McLaren), que este domingo arrancará duodécimo en el Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, declaró que su "coche ha estado fantástico hoy" y que con suerte acabarán "en los puntos".

"El coche ha estado fantástico hoy. Me he sentido muy cómodo y feliz con el rendimiento del coche a lo largo de todo el fin de semana", comentó Alonso, de 34 años, doble campeón del mundo y ganador de 32 carreras de Fórmula Uno.

"No esperábamos ser demasiado rápidos aquí porque nuestro coche sigue teniendo límites de potencial en ciertas áreas. Pero hemos sido más competitivos de lo esperado y esperamos tener piezas nuevas para las próximas carreras, con lo que anticipamos ser más fuertes en el futuro", manifestó tras la calificación para el Gran Premio de Australia el asturiano.

"Quizás tenemos que darle un poco más de tiempo al nuevo sistema de clasificación", opinó Alonso, que sumó los primeros puntos de su carrera en Fórmula Uno en esta pista, en 2003. "Sin embargo, creo que favorece a los equipos más fuertes y es un poco injusto para los equipos menos competitivos", añadió.

"Ya que habíamos utilizados dos juegos de neumáticos superblandos en la Q1, donde terminé tercero, sólo tuvimos una oportunidad para salir a pista en la Q2", comentó.

"Me sentí competitivo en mi primera tanda, iba décimo con las mismas condiciones y goma que el resto, y estaba a tan solo un segundo y dos décimas de Mercedes, que es una sorpresa agradable, pero luego tuve que esperar en el garaje y ver cómo se desarrollaba la clasificación, que ha sido una lástima", explicó.

"Obviamente, los mejores equipos no necesitan usar ambos juegos de neumáticos superblandos en la Q1, así que el reto es para nosotros volver a ser un equipo puntero y sólo utilizar un juego de neumáticos opcionales en la Q1", añadió.

"Pero quizás deberíamos hacer lo que hicieron en la calificación de MotoGP el año pasado, en la que los equipos menos competitivos podían usar neumáticos más blandos en la clasificación. En Fórmula 1 hemos decidido hacer lo opuesto", indicó.

"Mañana será interesante. Con suerte terminaremos con dos coches entre los puntos", apuntó Alonso.