El CD UMA Antequera ha ganado una nueva final por la permanencia ante el Levante UD DM, al que ha vencido por 6-1. Los malagueños han demostrado un oficio y veteranía carente en otros choques y han ganado un partido crucial en sus aspiraciones con la permanencia. Con 14 puntos, el equipo se acerca a la permanencia, puesto que marca Elche con 17 puntos.

En la primera mitad los universitarios salieron muy enganchados, sabedores de que este partido sería un punto de inflexión en su temporada, para bien o para mal. La presión de los locales fue intensísima, con lo que la posesión granota se hacía inútil. Ya en el minuto tres marcaron los antequeranos, por medio de Miguel. El jugador de Cuevas del Becerro batió al meta visitante con un disparo duro y lejano, marca de la casa.

El nivel no bajó y la mordiente local iba a más. Merced a esa presión llegó el segundo tanto del CD UMA Antequera. Javi Sánchez, muy enchufado cara al gol, hizo el segundo de bello disparo colocado. Dos minutos más tarde, llegó la réplica levantina, por medio de Jordi, que aprovechó un balón suelto para marcar.

El vendaval universitario no cesó, y llegaron otros dos tantos. En el minuto 17, Armando dribló a dos rivales para batir al meta visitante. El cuarto, que cerró la cuenta de la primera mitad, llegó de las botas de Tete, que transformó un doble penalti.

La segunda mitad continúo con un ritmo trepidante. Los universitarios demostraron más que nunca que los fantasmas del pasado están superados y tiraron de casta y veteranía para deshacer el juego rival. A pesar de que el local Rafa fue expulsado con doble amarilla, los antequeranos fueron capaces de defenderse en inferioridad y, no sólo eso, sino de marcar. Cecilio amortiguó un balón en largo, se zafó de su defensor y batió al portero local por bajo.

A falta de seis minutos para el final, el Levante introdujo portero jugador. Los universitarios supieron aguantar en defensa esta situación, aprobando así su asignatura pendiente. En una pérdida de balón granota llegó el sexto tanto, obra de Óscar, que marcó a portería vacía (Min 37). Con Juan Varela inspiradísimo, los antequeranos resistieron el último tramo de partido. Con el 6-1 acabó el encuentro.

"Hemos sabido jugar con oficio y hemos aprendido de nuestros errores más comunes. Se ha demostrado que esta era una final para nosotros y hemos hecho lo que se debía. Estamos muy felices de seguir con muchas opciones y de estar en esta buena racha. La permanencia está en nuestras manos", sostiene contento Manuel Luiggi ´Moli´, técnico del CD UMA Antequera.