El béisbol malagueño está de luto tras recibir la triste noticia de la pérdida de uno de sus componentes, Marcos García, jugador venezolano de 39 años que jugó en los Tiburones de Málaga la pasada temporada en diferentes posiciones de juego.

Marcos, como se le conocía en el equipo, ha fallecido en Caracas en un desgraciado accidente del que se conocen pocos datos. La noticia ha caído como un auténtico mazazo en la plantilla de los Tiburones así como entre sus ex compañeros, con los que compartieron juegos a lo largo de toda una temporada.

Miguel Padrón, entrenador de los Tiburones de Málaga califica la noticia "como una terrible pérdida, no solo en lo deportivo, sino por supuesto en lo personal. Era una persona con un fuerte carácter que se hacía notar en el equipo. Fue jugador destacado en dos victorias contra los norteamericanos de Rota el año pasado que a la postre fueron fundamentales para ganar el título. La noticia nos ha dejado KO a todos y no hacemos más que pensar en su familia".

Marcos García desarrolló su carrera en los Tiburones de Málaga como segunda base y shortstop fundamentalmente, pero también llegó a jugar en tercera y pitcher. La temporada 2015 fue histórica para el beisbol malagueño al resultar Tiburones campeones de la Conferencia Sur y participar en el Campeonato de España, cosechando la sexta plaza. Ahora, la pérdida de Marcos García deja tocado anímicamente a un equipo que acaba de comenzar una nueva temporada. Tiburones de Málaga jugará la próxima jornada de la temporada 2016 en Rota y ya ha anunciado que lo hará con crespones negros al tiempo que solicitará al equipo local permiso para guardar un respetuoso minuto de silencio. Marcos García deja esposa y tres hijos.