La regatista malagueña Carmen Dávila compite desde el martes y hasta el próximo sábado en aguas del Club Nàutic El Balís en el Campeonato de España de 420, con la participación de 98 tripulaciones de ocho comunidades: Andalucía, Baleares, Canarias, Catalunya, Cantabria, Comunitat Valenciana, Galicia y País Vasco. Andalucía estará representada por cuatro tripulaciones y una regatista más que forma tandem con otra territorial.

Los catalanes Santi y Luis Mas (CN El Masnou) defienden el título de campeones de España conseguido el año pasado en aguas de la bahía de Cádiz. En categoría femenina destacan las medalla de bronce en el pasado ISAF Youth Sailing World Championship, las canarias María Caba y Carla Díaz (RCN Gran Canaria), aunque en esta ocasión navegarán María con su hermana Pilar, y Carla con la regatista malagueña Carmen Dávila (CN El Candado).

La campeona del mundo en la clase Optimist, Aina Colom (CN S´Arenal) ha dado el salto este año al 420 junto con Vicky Sisk. Las mallorquinas Marina Bover y Clara Llabrés (RCN Palma/CN S´Arenal) llegan a El Balís con el título de campeonas de Baleares conseguido hace justo una semana al imponerse en la regata Pro-Rigging.

Están previstas un máximo de 12 pruebas, 3 por día a partir de las 11 horas. El martes día 22 y el miércoles día 23 serán la fase de clasificación si se han disputado un mínimo de 4 mangas y el jueves día 24 y el viernes día 25 la fase final. El sábado día 26 será día de reserva para la flota y se disputará el Campeonato de España de 420 por autonomías, los equipos estarán formados por 3 barcos cada uno.