El mundo del fútbol se ha levantado esta mañana de Lunes Santo sobrecogido por la trágica agresión que sufrió anoche Samuel G. P., jugador del Alhaurín de la Torre B que fue apuñalado en dos ocasiones tras finalizar el duelo contra El Palo B en San Ignacio.

Las reacciones en las redes sociales han sido numerosas y todo son muestras de ánimo y de afecto hacia el joven jugador, que aún está en la UCI tras ser operado anoche. La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), ha emitido un breve comunicado a través de su cuenta de twitter. "En nombre de los futbolistas españoles queremos remitir toda la fuerza al joven jugador apuñalado ayer, esperando y deseando su recuperación. Desde la AFE queremos mostrar nuestra mayor repulsa y condena a éste y cualquier otro acto de violencia que se produzca en nuestro deporte".

Por su parte, este periódico se ha puesto en contacto con Miguel Sánchez, presidente de la Federación Malagueña de Fútbol, que ha condenado estos hechos. "Desde el fútbol malagueño condenamos esta agresión. Anoche me enteré a última hora. Lamentablemente hay violentos que se esconden detrás del fútbol. Pero el fútbol no es un deporte violento. No había tanta gente. El encuentro, decidía un ascenso, se puso a una hora tardía y coincidía incluso con un partido de elite. Estamos atentos al estado de Samuel y le mandamos mucha fuerza", admite en primera instancia.

El dirigente, sin embargo, quiere desviar el foco del mundo del fútbol. "Estos actos no tiene cabida ni en el mundo del fútbol ni en la Semana Santa ni en un conciertos ni en nada. El deporte no es violento, es violenta la sociedad. Es lo que vemos todos los días, lamentablemente. Es violenta la gente que se esconde y se escuda en este deporte. Nosotros tenemos todas las semanas 700 partidos de fútbol, pero lamentablemente salen a relucir las cosas malas".

Por último, Sánchez ha apuntado que el colegiado del partido no ha recogido en primera instancia nada en el acta. "Las actas van por intranet y lo desconocemos con exactitud, pero en principio no ha visto nada porque esta agresión se produjo al término del partido, durante la celebración. Es un tema de orden público más que futbolístico".

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, también deseaba la mejoría de Samuel a través de Twitter.