Ocho medallas de oro, tres de platas y tres de bronces es el fabuloso registro que han cosechado los atletas veteranos del Club de Atletismo Independiente Malagueño (CAIM) durante el Campeonato de España veterano en pista cubierta celebrado en Antequera durante el pasado fin de semana.

Jesús Osorio brilló con luz propia al colgarse el oro y establecer un nuevo récord del campeonato de lanzamiento de peso en la categoría M80 con una marca de 10,33 metros. Es un nuevo éxito, ya que durante el pasado mes, Osorio batió el récord de España en Valencia con una marca de 10,35 metros. El propio atleta se proclamó campeón de España de 60 metros lisos en su categoría.

En la categoría femenina destacaron Lydia Prado, en la categoría W55, subcampeona de España de 60 m lisos y campeona de España de 200 metros, y Yolanda Castillo, campeona de España de 60 metros lisos en categoría W50.

En pruebas combinadas, el gran Óscar González se proclamó campeón de España de pentathlón en categoría M35. Óscar posee en la actualidad el récord del mundo en pentathlón en su categoría M35. En este mismo campeonato, Óscar logró también la medalla de oro en salto de longitud y el bronce con el equipo de relevos 4 x200 metros de su categoría.

En pruebas combinadas de la categoría M40, Emilio Rodríguez y José Manuel Clavero fueron respectivamente campeón y subcampeón de España de pentathlón.

En la prueba de relevos 4x200 metros, los atletas Luis Palma, Gregorio Martinez, Victor Manuel Matas y Sergio Fernandez lograron el título en la categoría M40. El Club de Atletismo Independiente Malagueño fue además bronce en los relevos 4x200 metros de las categorías M35 y M45.