El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, han mostrado "la condena más absoluta" a la agresión sufrida este pasado domingo por un jugador de fútbol tras un partido.

"No se puede tolerar, y menos en el deporte, que se tengan comportamientos violentos de este tipo", ha señalado a los periodistas Ruiz Espejo, agregando que "no podemos tolerar estas actitudes. "Entre toda la sociedad tenemos que rechazarlas", ha indicado.

Así, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia malagueña ha manifestado que "cada uno tiene que poner lo que corresponda para en el futuro evitar este tipo de actitudes y comportamientos".

El alcalde, por su parte, que ha comparecido este lunes con Ruiz Espejo en un acto para presentar, junto a Telefónica, una iniciativa de la 'startup' iUrban, ha trasladado su "condena más absoluta" a este tipo de conductas.

Para De la Torre, "los valores que fomenta el deporte son absolutamente contrarios a cualquier violencia". "La violencia está reñida con los valores del deporte", ha subrayado.

"Entre todos tenemos que intentar que el deporte sea una práctica donde el juego limpio sea una realidad, así como los valores del esfuerzo, del trabajo en común y de crecer como persona", ha declarado el regidor.

Los hechos sucedieron sobre las 21.45 horas en el campo de San Ignacio de la capital, donde se enfrentaban el equipo de la víctima, el Alhaurín de la Torre B, y El Palo B, en un encuentro del Grupo 2 de la Tercera Andaluza.

Al finalizar el partido, cuando los jugadores de El Palo celebraban la victoria, un grupo de aficionados saltaron al campo, momento en el que una persona se acercó al joven del Alhaurín y le asestó dos puñaladas.

El joven futbolista, de 24 años, presenta dos heridas por arma blanca en el tórax. Está estable, dentro de la gravedad, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la correspondiente investigación y, por el momento, no hay detenidos, han apuntado fuentes policiales.