­La Policía Nacional detuvo ayer a uno de los dos jugadores de El Palo B a los que buscaba por su presunta implicación en el brutal ataque a Samuel Galán, el futbolista del Alhaurín de la Torre B que recibió dos puñaladas tras el partido que ambos equipos jugaron el domingo en el Nuevo San Ignacio.

Tras día y medio de búsqueda policial, el joven se presentó a primera hora en la Comisaría Provincial acompañado con su abogado y varios familiares, quienes alegaron que el chico, de 20 años, se presentaba voluntariamente al conocer que lo estaban buscando, como adelantó este periódico en su edición web.

Según fuentes cercanas al caso, fue inmediatamente detenido acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio, aunque precisaron que el arrestado no fue quien le asestó las puñaladas a la víctima. Los investigadores, sin embargo, consideran que el chico, que mantuvo los típicos «piques» con la víctima durante buena parte del encuentro antes de ser sustituido, colaboró en el ataque agarrando a la víctima y esta acción quedó registrada en alguna cámara. Entre ellas las del equipo visitante, que, debido a la extrema importancia del partido, decidió grabar este partido, y que ha puesto las imágenes a disposición del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Ahora, los esfuerzos de los agentes se centran en su compañero, presunto autor material de la agresión y en paradero desconocido desde que se produjeron los hechos.

Durante toda la mañana, al igual que en el día anterior, prestaron declaración testigos de lo ocurrido. Así las cosas, futbolistas y técnicos de El Palo estuvieron ayer prestando declaración para tratar de aclarar los hechos.

Hay un factor clave para la policía a la hora de realizar las diligencias, y es esa grabación del partido que el Alhaurín de la Torre B realizó del encuentro.

El vídeo está en manos de los investigadores y, aunque la imagen es difusa, se aprecia el tumulto y el momento de la agresión. En ella intervienen directamente uno de los futbolistas de campo del CD El Palo B y también otro sujeto que estaba en la grada y que tenía ficha con el equipo.

La policía trata de obtener toda la información posible de los futbolistas y del club paleño. El detenido, una vez que se vayan aclarando los hechos, pasará a disposición judicial acusado de un delito de tentativa de homicidio.