Investigación del apuñalamiento en El Palo

La policía acusa a los agresores de presunta tentativa de homicidio

Uno de los futbolistas de El Palo B que presuntamente participó en la agresión a Samuel, el delantero atacado del Alhaurín de la Torre B, se presentó ayer de forma voluntaria en la Comisaría Provincial, acompañado de un abogado y de varios de sus familiares

24.03.2016 | 01:58
Un once titular del Alhaurín de la Torre B, con Samuel Galán a la derecha, agachado, portando el brazalete de capitán.

La policía cree que el otro agresor huyó a Marruecos

  • Uno de los presuntos agresores de Samuel Galán se presentó ayer voluntariamente en la Comisaría Provincial. Sin embargo, el otro, presunto autor material de los hechos, está en paradero desconocido. La Policía Nacional ha ido a inspeccionar la que era su vivienda habitual y también la de conocidos y no hay rastro de él. Su participación en los hechos es clave, ya que la policía, en base a los testimonios y a las imágenes de vídeo, cree que él es quien da las dos puñaladas que hirieron al futbolista del Alhaurín de la Torre B y por el que se le acusa de un delito de tentativa de homicidio. Fuentes de la investigación han informado a este periódico de que se trata de un futbolista de la disciplina de El Palo B y que no estaba convocado para el partido. Un joven nacido en Marruecos, apodado por sus compañeros de equipo en alusión a su país de nacimiento y que estaba en la grada. El portero, aunque tenía ficha con el equipo, apenas iba a entrenar y no entraba en las convocatorias. La policía cree que es el presunto autor de los hechos, está en búsqueda y captura, y podría haber huido a Marruecos, al refugio de familiares y amigos de su país natal. La investigación sigue abierta.

Las fuerzas de seguridad buscan ahora a otro jugador paleño, el que, en teoría, propinó las dos puñaladas a Samu.

­La Policía Nacional detuvo ayer a uno de los dos jugadores de El Palo B a los que buscaba por su presunta implicación en el brutal ataque a Samuel Galán, el futbolista del Alhaurín de la Torre B que recibió dos puñaladas tras el partido que ambos equipos jugaron el domingo en el Nuevo San Ignacio.

Tras día y medio de búsqueda policial, el joven se presentó a primera hora en la Comisaría Provincial acompañado con su abogado y varios familiares, quienes alegaron que el chico, de 20 años, se presentaba voluntariamente al conocer que lo estaban buscando, como adelantó este periódico en su edición web.

Según fuentes cercanas al caso, fue inmediatamente detenido acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio, aunque precisaron que el arrestado no fue quien le asestó las puñaladas a la víctima. Los investigadores, sin embargo, consideran que el chico, que mantuvo los típicos «piques» con la víctima durante buena parte del encuentro antes de ser sustituido, colaboró en el ataque agarrando a la víctima y esta acción quedó registrada en alguna cámara. Entre ellas las del equipo visitante, que, debido a la extrema importancia del partido, decidió grabar este partido, y que ha puesto las imágenes a disposición del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Ahora, los esfuerzos de los agentes se centran en su compañero, presunto autor material de la agresión y en paradero desconocido desde que se produjeron los hechos.

Durante toda la mañana, al igual que en el día anterior, prestaron declaración testigos de lo ocurrido. Así las cosas, futbolistas y técnicos de El Palo estuvieron ayer prestando declaración para tratar de aclarar los hechos.

Hay un factor clave para la policía a la hora de realizar las diligencias, y es esa grabación del partido que el Alhaurín de la Torre B realizó del encuentro.

El vídeo está en manos de los investigadores y, aunque la imagen es difusa, se aprecia el tumulto y el momento de la agresión. En ella intervienen directamente uno de los futbolistas de campo del CD El Palo B y también otro sujeto que estaba en la grada y que tenía ficha con el equipo.

La policía trata de obtener toda la información posible de los futbolistas y del club paleño. El detenido, una vez que se vayan aclarando los hechos, pasará a disposición judicial acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine