El Comité de Competición de la Federación Malagueña de Fútbol falló este miércoles a media mañana sobre los incidentes acaecidos el pasado domingo entre El Palo B y el Alhaurín de la Torre B en el Nuevo San Ignacio. Tal y como se apuntaba en la edición de ayer, el comité decidió suspender de manera cautelar a los dos jugadores paleños implicados en la agresión a Samuel Galán atendiendo a lo recogido en el anexo del acta arbitral y también sancionar el campo del Nuevo San Ignacio con una clausura cautelar, aunque sólo para su equipo filial.

Desde Competición aún tienen abierto el expediente y resolverán de manera definitiva en los próximos días, una vez que aten todos los elementos y cabos sueltos (partes médicos, vídeo, declaraciones de implicados y denuncias policiales). Las partes también tienen cinco días para recurrir al Comité de Apelación y para presentar sus pruebas pertinentes.

Aún así, todas las partes se enfrentan a duras sanciones como el cierre durante un año del campo e incluso la posible retirada definitiva de la ficha federativa para los jugadores.

El Palo B, que aún tiene que jugar algún partido como local esta temporada, deberá disputar su encuentro en un municipio diferente o a puerta cerrada con la presencia de un delegado federativo.

El fallo del Comité de Competición publicado ayer en la web de la Federación Malagueña de Fútbol fue el siguiente: «Por remisión de la correspondiente acta arbitral en relación al partido de referencia, se ha tenido conocimiento en este Comité de los hechos acaecidos a la finalización del encuentro, y teniendo en cuenta la naturaleza, entidad y complejidad de los mismos, se acuerda abrir expediente y dar traslado de éste a los clubs implicados para que en el plazo de 5 días realicen cuántas alegaciones consideren convenientes. Asimismo y dada la gravedad de los incidentes relacionados por el colegiado, se acuerdan las siguientes medidas cautelares hasta la resolución del expediente:

1) Suspender al jugador del C.D. El Palo, D. SALVADOR ARANDA GONZÁLEZ.

2) Suspender al jugador del C.D. El Palo, D. MOHSINE SALLALI.

3) Decretar la clausura del terreno de juego».