Homenaje

Johan Cruyff, frases y regates

Messi se une al tributo al genio holandés, que deja en el recuerdo quiebros imposibles y reflexiones únicas

26.03.2016 | 13:55
Johan Cruyff, frases y regates

Las frases de Cruyff

  • "Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene"
  • "Antes de equivocarme yo no cometo ese error"
  • "Es todo muy sencillo: si marcas uno más que tu oponente, ganas"
  • "Prefiero ganar 5-4 que 1-0"
  • "El dinero debe estar en el campo, no en el banco"
  • "Nunca cometo errores porque me cuesta mucho equivocarme"
  • "Si no puedes ganar, asegúrate de no perder".
  • "No soy creyente. En España, todos los 22 jugadores se santiguan antes de salir al campo. Si resultara, siempre sería empate".
  • "Se me pone la gallina de piel".
  • A Jorge Valdano, cuando éste tenía 20 años: "Con 20 años a Johan Cruyff se le habla de usted".

El holandés Johan Cruyff , fallecido este jueves a los 68 años en Barcelona, como consecuencia de un cáncer que se le detectó el pasado octubre, y deja un legado futbolístico de primer orden, al que solo le falta un Mundial, que rozó en Alemania'74, cuando acabó finalista al perder contra el anfitrión (2-1).

Ganador nato en todos los escenarios, con tres Balones de Oro, tres Copas de Europa como jugador y una como entrenador del Barcelona, se le escapó el único mundial que jugó, aunque pocos se lo han echado en cara a la hora de reconocerle como uno de los más grandes futbolistas que ha dado el planeta fútbol. Sus goles y sus regates serán recordados siempre.

El argentino Lionel Messi lamentó la muerte de Cruyff, a quien recordó como una persona "muy influyente en el fútbol mundial" que "cambió la cabeza y el fútbol del Barcelona", donde fue jugador y entrenador. "Gran parte de todo lo que dio el Barcelona este último tiempo es por él, una persona que cambió la cabeza y el fútbol del Barcelona", dijo Messi en Santiago después de imponerse con su selección a Chile por 1-2.

El mundo del fútbol no ha tardado en expresarse a través de las redes sociales para expresar su consternación por el fallecimiento de uno de los más grandes genios de la historia de fútbol.

Jugadores, entrenadores, instituciones, compañeros, rivales, todos coinciden en ensalzar la figura del exjugador y el extécnico de clubes como Ajax y Barcelona, entre otros, como gran mito revolucionario del fútbol que abanderó a la 'Naranja Mecánica' de Holanda.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó que el balompié hispano "se une al duelo por la muerte del legendario futbolista, exentrenador y expresidente de honor del FC Barcelona y seleccionador catalán".

"El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y la Junta Directiva, transmiten su más sentido pésame a la familia y a los seres queridos de Johan Cruyff, legendario futbolista, exentrenador del FC Barcelona y expresidente de honor del cuadro culé que además fue seleccionador catalán", indica la RFEF.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) señala a través de twitter que "lamenta el fallecimiento" del holandés y "envía sus condolencias a sus allegados y a la familia azulgrana", y su presidente, Javier Tebas, envía desde su cuenta personal sus "condolencias a la familia y amigos de Johan Cruyff. Deja escrita una página inolvidable en este deporte. D.E.P".

Mientras todos los clubes mandaron también sus condolencias a la familia de Cruyff, los jugadores de la selección española recibieron la noticia desde la concentración en Italia, donde este jueves el equipo nacional se enfrentará al conjunto 'azzurro'.

Cruyff estaba por encima de colores y rivalidades. Por ejemplo, los madridistas no dudaron en expresar su dolor por su pérdida. Sergio Ramos, capitán del conjunto blanco, afirma: "Adiós a una de las leyendas de la historia del fútbol. Jugador y entrenador adelantado a su época. DEP Johan Cruyff".

Por su parte, el delantero brasileño Neymar afirmó que la muerte del Cruyff es "una gran pérdida para el mundo".
"Es una gran pérdida para el mundo, en especial para el fútbol, por todo lo que hizo. Mis sentimientos para con los familiares. Aún no hablé con nadie del Barcelona sobre el asunto", comentó Neymar. Luis Suárez agradeció en Twitter a Cruyff todo lo que le dio "al fútbol, al Ajax y al Barça", al igual que Pelé:






Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine