La recuperación de Samuel continúa a buen ritmo. "Es lenta pero satisfactoria", como remarcan los doctores a sus allegados. Este miércoles el ariete del filial del Alhaurín de la Torre volvió a sonreír, nada más ver entrar por la puerta a varios de sus compañeros. La plantilla del conjunto del Lauro no quiere dejar de arroparlo ni un sólo día.

"Está muy animado. Deseando volver a jugar. Es muy fuerte y confiamos en que pronto esté con nosotros jugando a la pelota de nuevo", expresaba a este periódico Guillermo Tejada, uno de los integrantes del equipo que el pasado domingo vivió en el Nuevo San Ignacio "una pesadilla difícil de olvidar".

Este miércoles en el club de Alhaurín de la Torre las miradas estaban de nuevo centradas en Samuel, pero también seguían de cerca todas las noticias que se iban sucediendo a través de la web de La Opinión de Málaga. Comentaron de manera interna la segunda detención, las palabras del padre del primer detenido e incluso vieron "con tremenda sorpresa" cómo la Federación Malagueña de Fútbol dejaba en unos cuantos euros la sanción al club local y a sus futbolistas.

Según fuentes del Alhaurín de la Torre CF, lo dictado provisionalmente por los máximos dirigentes del balompié malagueño "debería llamar a la reflexión de la sociedad en general". Para los directivos del club blanquiazul, la sanción planteada "es ridícula". Y añaden que se deben establecer "medidas ejemplares, porque de otra manera todos estamos expuestos a que los hechos se repitan".

"Por unos centímetros no estamos enterrando a Samuel. No puede venir algo así de jugadores del equipo rival que bajan de la grada y sacan una navaja con absoluta libertad", relatan las mismas fuentes. Y recuerdan lo ocurrido el pasado año en la capital malagueña con el técnico alhaurino Jesús Calzado. "En aquella ocasión también fueron sanciones ridículas, que iban a ser provisionales, pero que luego fueron firmes. Es una vergüenza que la Federación actúe de esta manera. Porque cómo van a ir el resto de equipos a ese campo. ¿Les darán directamente los tres puntos porque esto es solo un juego y no una cuestión de vida o muerte?", lamentaba otro de los responsables consultados anoche.