Semana negra

Siete días de pesadilla en el fútbol base

El fútbol malagueño base y semiprofesional ha vivido una de las semanas más trágicas que se recuerdan, aunque por suerte para Samuel Galán, todo va a quedar en un gran susto

28.03.2016 | 08:26
Siete días de pesadilla en el fútbol base

Cronología

  • La peor semana de la vida de Samuel Galán y de su entorno llegó ayer a su fin. El jugador y capitán del Alhaurín de la Torre B de la Tercera Andaluza malagueña fue apuñalado el Domingo de Ramos, en San Ignacio, tras la conclusión del encuentro que disputaron su equipo y El Palo y vive ya sus últimos momentos en el hospital, si nada se tuerce. Desde que ocurriera el incidente en la noche del domingo, el caso ha ido evolucionando y La Opinión ha seguido al minuto cada novedad. La operación a vida o muerte y posterior recuperación de Samuel, el interrogatorio y detención de los presuntos agresores, uno de ellos fugado y entregado por voluntad propia posteriormente, o las siguientes informaciones que iban apareciendo en cuanto al estado de salud de Samuel y el desarrollo de la investigación policial se fueron sucediendo en una de las semanas más negras del fútbol base malagueño.

El apuñalamiento del que fue víctima el Domingo de Ramos el jugador del Alhaurín de la Torre en El Palo ha consternado esta última semana al entorno del fútbol local y nacional

Una de las semanas más convulsas del fútbol malagueño base y semiprofesional llegó a ayer a su fin con la buena noticia de que Samuel Galán abandonará en las próximas horas el Hospital Universitario Carlos Haya después de pasar los peores 7 días de su vida. El jugador del Alhaurín de la Torre de la Tercera Andaluza malagueña sufrió en la noche del Domingo de Ramos, tras el encuentro en San Ignacio entre su conjunto y el CD El Palo B, un doble apuñalamiento del que por suerte ha podido salir adelante y ya se recupera lentamente.

La semana ha dado para mucho, desde su operación el mismo domingo de urgencia, a vida o muerte, en la que incluso llegó a entrar en parada cardiaca y por muy poco no perdió la vida, hasta la detención y encarcelamiento provisional de sus presuntos agresores, dos jugadores del conjunto paleño presentes en el encuentro, uno de ellos desde la grada.

Desde que se conoció lo sucedido, la Policía Nacional se puso manos a la obra para intentar esclarecer lo ocurrido, hasta que el martes por la noche se entregó el primer jugador del CD El Palo que supuestamente participó en la agresión y al día siguiente se entregó el segundo, que ya ha reconocido haber apuñalado a Samuel en dos ocasiones.

Los primeros días tras el altercado la atención estuvo centrada en el estado de salud del jugador alhaurino, en poder conocer por fin la noticia de que el futbolista estaba fuera de peligro y se recuperaría sin problemas y sin mayores secuelas que las marcas de la propia operación.

Una vez Samuel está evolucionando favorablemente y puede salir del hospital en las próximas horas, el interés se centra en terminar de esclarecer lo ocurrido. Por el momento, los dos jugadores paleños continúan en la cárcel de Alhaurín, de manera provisional y sin fianza, hasta que concluya la investigación y el juez instructor decida sus respectivas penas.

Ha sido una semana muy dura para Samuel y su entorno. También para los familiares de los supuestos agresores, con los que este periódico pudo hablar a los largo de los últimos días. La trascendencia de lo ocurrido fue tal que no se quedó solo en el ámbito local, sino que medios nacionales e incluso internacionales se hicieron eco de lo ocurrido en un simple partido de la Tercera Andaluza malagueña.

Ya con los ánimos más calmados, tras una semana de mucho miedo e incertidumbre, continúa la investigación para condenar la agresión y la víctima, Samuel, está totalmente fuera de peligro a la espera de recibir el alta hospitalaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine