Tras casi un mes de inactividad, la División de Honor Femenina - Liga Loterías vuelve a la acción. Por este motivo, las chicas del Clínicas Rincón Málaga regresaron ayer al trabajo sobre la pista de Carranque. Las de Diego Carrasco trabajan con la mente puesta en el choque que les enfrentará el próximo sábado en la cancha del segundo clasificado, el Balonmano Bera Bera vasco. Con la permanencia prácticamente en el bolsillo -solo falta su consecución matemática- y la clasificación para la Fase Final de la Copa de la Reina ya en el bolsillo, los objetivos principales están cumplidos. Un motivo que no es óbice para buscar nuevos retos en lo que queda de campaña.

Lo que desea el equipo malagueño es hacer un buen papel en la Copa y mejorar el resultado obtenido en Liga la pasada campaña, donde el conjunto dirigido por Diego Carrasco alcanzó los 20 puntos, quedando en la décima posición. Actualmente, el Clínicas Rincón Málaga tiene 14 puntos, a falta de ocho jornadas por disputarse. Pero el calendario no es nada sencillo, pues quedan tres encuentros en Carranque por cinco fuera de casa. A Málaga vendrán los equipos que están luchando por mantener la categoría (Jofemesa Oviedo, Aiala Zarautz y Elche CF Mustang) mientras que visitarán a rivales que están luchando por la parte alta de la tabla. De los cinco encuentros que debe jugar el Clínicas Rincón Málaga como visitante, tres de ellos serán ante los tres primeros clasificados.

En estas dos jornadas siguientes jugará de forma consecutiva en las pistas de Bera Bera y Atlético Guardés. Posteriormente, tocará jugar contra Cleba León y Aula Valladolid, su víctima camino de la Copa de la Reina, para cerrar la temporada en Gran Canaria jugando ante el actual líder, Rocasa.