La primera edición del Rally MTB Trabuqueño, primera prueba puntuable del XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en dicha modalidad, se saldó con una contundente victoria del corredor de Gacosur MTB Daniel Bernal. Un triunfo que completa una trayectoria reciente espectacular para el coíno, tras vencer en las pruebas de Casarabonela (cronoescalada), Canillas de Aceituno (media maratón) y ahora en BTT rally.

El recorrido de poco más de 4 kilómetros de longitud, con unos 180 metros de desnivel acumulado por vuelta, se antojaba muy complejo debido a las adversas condiciones meteorológicas que se presentaron en la localidad de Villanueva del Trabuco a lo largo de toda la jornada. La lluvia, la niebla, el frío y el viento fueron malos aliados para los bikers, que tiraron de casta y se impusieron a los elementos.

A pesar que en la primera vuelta -sobre las cuatro previstas- aguantó en la escapada un buen conocedor del terreno, Antonio Luque (Ochavada Bike). A partir del segundo giro, Bernal mantuvo un fortísimo ritmo que incluso aumentó en la última vuelta, para marcar la más rápida, por debajo de los 15 minutos.

Cerró el podio de la categoría un combativo Camilo Jesús Espinosa (E-Mtb.com), que finalmente cedió tan solo dos minutos sobre Luque.

Concluida la primera prueba de rally del provincial restan aún cuatro fechas para su finalización antes de que llegue el período estival. Archidona y Antequera (Open de Andalucía), en mayo, y Coín y Alozaina, en junio, completarán el resto del calendario de competiciones en esta espectacular modalidad ciclista.