Álvaro Martínez y Gabriel Utrera fueron los subcampeones de la Copa de España de Snipe de vela, que se celebró en la ría de Vigo, con la participación de cuatro tripulaciones del Real Club Mediterráneo. Además, la Copa de España Máster fue para Jorn Haga y Alejandro Contreras.

En total, se disputaron en esta competición hasta un total de cinco pruebas y paralelamente se celebró el Trofeo Ssangyong X Memorial Cholo, con participación internacional, y en el que la pareja malagueña logró la tercera plaza, a tan sólo un punto de los portugueses Tiago Morais y Diego Pinto. La victoria fue para la dupla formada por Jordi Triay (CM Mahón) y Lluis Mas (RCN Palma).

Según señaló Álvaro Martínez, «han sido tres días de regata». «El primer día navegamos con viento de tierra, muy rolón e inestable y demasiado complicado. Empezamos arriesgando un poco y nos salimos de línea en la primera manga, que fue un octavo o un noveno. En la segunda hicimos un octavo y en la tercera, un primero. El segundo día no pudimos navegar apenas, porque había alerta naranja y no se podía salir del puerto por las malas condiciones», explicó el malagueño.

«El último día necesitábamos hacer dos mangas para poder descartar el fuera de línea. Salimos muy temprano, a las 11.00 horas ya estábamos navegando. En la primera quedamos cuartos y la segunda parecía que no se iba hacer, porque subió más el viento, aunque al final se compitió. Montamos mal arriba, con un decimocuarto puesto, que luego fuimos remontando durante toda la regata para acabar terceros. Quedamos a un punto del portugués, que fue segundo, y a cuatro puntos del primer español. Nuestro objetivo era ganar, pero ya lo intentaremos en el campeonato de España», concluyó el costasoleño.

En cuanto al resto de los equipos del Real Club Mediterráneo, la victoria en categoría Máster se la adjudicaron Jorn Haga y Alejandro Contreras, que ocuparon la decimoséptima plaza en la general de todas las categorías. José María Guerrero y Javier Pérez fueron sextos en la Copa de España y séptimos en la competición, y Javier Contreras y María Fiesta alcanzaron el puesto vigésimo sexto.

Esta Copa de España-Trofeo Ssanyong contó con la participación total de 46 barcos y 92 regatistas de cinco países distintos (España, Portugal, Brasil, Francia y Noruega), compitiendo por 27 clubes de España, Francia y Portugal.

Bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo, la ría vivió una competición oficial de Snipe diez años después de que el club organizase el Campeonato de España de la clase (2006).