El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, reconoció que la imagen de España ante Italia y, este domingo, ante Rumanía no les deja "conformes", pero se mostró "seguro" de que van a "mejorar" de cara a la Eurocopa de Francia que arranca dentro de poco más de dos meses.

"No estamos del todo conformes con cómo han ido los dos partidos. Nos ha faltado un poco más de profundidad por las bandas, una cuestión capital para nosotros. No hemos tenido llegadas para hacer gol. Estoy seguro que vamos a mejorar", indicó.

El técnico salmantino fue claro en cuanto al balance de la última concentración de España antes de encarar la cita continental en junio. Después de empatar ante Italia hace tres días, España no pudo este domingo ante una Rumanía que dejó casi sin ocasiones a la campeona de las dos últimas Eurocopas.

"Rumanía ha jugado bien, con mucha energía. Ha hecho un gran partido. No nos ha dejado hacer nuestro partido. Les ha faltado finalizar", indicó sobre el papel del rival antes de referirse al rendimiento de sus jugadores.

"Estaríamos hablando de otra España si hubiéramos tenido un poco más de llegada. En defensa Bartra, Piqué, Nacho, Jordi... hemos jugado bien en defensa. El centro del campo se ha sacrificado mucho. Me falta la última línea del equipo", afirmó.

Del Bosque se refirió a la portería, donde finalmente no pudo debutar Sergio Rico. "Estoy contento con los porteros en Udine y en Cluj. Sergio Rico no ha podido jugar porque queríamos ganar el partido. Hemos hecho cambios para ganar. Ya habrá tiempo", finalizó.