Nueva gran noticia para la fútbol malagueño. El jugador Javier Fernández, apodado 'El Buitre', ha superado el cáncer testicular que se le diagnosticó a finales de 2015 y ya ha recibido el alta médica. 'El Buitre', un trotamundos del fútbol, le ha ganado la batalla a esta maldita enfermedad gracias a su actitud positiva y el apoyo de los suyos y por fin deja atrás este importante contratiempo.

Fernández, natural de Torre del Mar, participó en algunas sesiones junto al equipo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y ha sido precisamente este colectivo uno de los primeros en informar de esta gran noticia. "Hemos ganado! Nuestro compañero @Javifernandez10 recibe el alta médica. El cáncer testicular es historia! #BravoJavi", cita el tweet publicado por la cuenta oficial de la AFE.

El jugador, que esta temporada militaba en el College Europa FC de Gibraltar -llegó a disputar la previa de la Liga Europa el pasado verano-, se crió en las categorías inferiores del Málaga, donde llegó a jugar en el filial. Sin embargo, su fútbol le ha llevado por numerosos equipos como Vélez, Almería B, Toledo, Algeciras, Ronda e incluso el Mumbai City de la Liga India, donde llegó a compartir vestuario con el francés Nicolás Anelka.