Judo

La judoca tricampeona paralímpica Carmen Herrera se retira

La deportista de Alhaurín de la Torre, con problemas de visión, decide poner fin a su carrera tras no obtener clasificación para la Paralimpiada de Río de Janeiro

31.03.2016 | 08:19
Carmen Herrera, con su medalla de Londres 2012.

Una de las grandes deportistas malagueñas de la historia, Carmen Herrera, pone punto final a su carrera. La judoca paralímpica Carmen Herrera ha decidido retirarse, con tres medallas de oro en su cuello, las logradas en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, deja el judo. Lo hace con un palmarés inigualable, ya que además de esos tres oros paralímpicos, Caremen ha sido campeona del mundo en dos ocasiones, tres veces se ha proclamado campeona de Europa y hasta en 16 ocasiones se ha subido a lo más alto del podio en el Campeonato de España de la ONCE.

La malagueña ha convocado a los medios mañana, a las 12.00 horas, en el Instituto Andaluz del Deporte, para explicar los motivos de su retirada, en un acto al que asistirán diferentes personalidades del judo y del deporte. Carmen no pudo obtener su clasificación para la Paralimpiada de Río debido a una lesión y, aunque esperaba una invitación por su increíble trayectoria, ésta no ha llegado. Herrera lo explicará mañana. Se va una de las grandes de la historia del deporte malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine