Chicago Bulls han roto su racha de cuatro derrotas consecutivas apoyados en el gran partido de Nikola Mirotic (28 puntos, 10 rebotes) y en un Pau Gasol que rozó el 'triple-doble' (10 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias), ambos fundamentales para superar a un rival directo como Indiana Pacers (98-96).

Un nuevo tropiezo de los Bulls hubiera puesto casi imposible su objetivo de disputar los 'play-offs', ya que se enfrentaban el octavo y el noveno clasificado de la Conferencia Este, pero el final igualado cayó esta vez del lado local gracias a una canasta de Jimmy Butler a falta de cuatro segundos.

Con el marcador empatado a 96 puntos, el alero se ganó una cómoda posición de tiro y anotó desde media distancia. El triple a la desesperada de C.J. Miles sobre la bocina golpeó el aro y la hinchada del United Center pudo respirar tranquila.

Seis días después de anotar 35 puntos y nueve triples ante New York Knicks, Mirotic volvió a demostrarse letal desde la larga distancia y redondeó un 7/13 desde la línea de tres -los Pacers solo metieron tres entre todo el equipo-, a lo que sumó dos canastas de dos y tres tiros libres.

"Necesitábamos esta victoria urgentemente", reconoció tras el duelo Butler, quien aportó 14 tantos, mientras que Derrick Rose se quedó en 8. En los visitantes, el mejor fue Paul George (20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias).

Pese al alivio que de este triunfo que equilibrar su balance de victorias y derrotas (37-37), los Bulls siguen teniendo complicada su clasificación para los 'play-offs', ya que los Pacers les aventajan en dos victorias (39-35) a falta de ocho partidos para cerrar la temporada regular. En la madrugada del jueves al viernes, intentarán recortar esa desventaja en su visita a Houston Rockets.

En el séptimo puesto del Este figuran Detroit Pistons (40-35), que aprovecharon las ausencias de Kevin Durant y Serge Ibaka para quebrar la racha de ocho victorias seguidas de Oklahoma City Thunder (88-82). Marcus Morris (24) lideró al equipo local y Russell Westbrook (24) fue el mejor visitante.

--Estadísticas de jugadores españolesNIKOLA MIROTIC:

28 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

PAU GASOL: 10 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones.