La intermedición de la AEP (Asociación Española de Powerlifiting), la intervención del Club Energy de Alhaurín de la Torre y la gestión realizada desde el Área de Deportes municipal que dirige Prudencio J. Ruiz, ha hecho posible que Alhaurín de la Torre vuelva a ser sede de un evento deportivo de nivel internacional, con la celebración del Campeonato de Europa de Powerlifting Sub 23.

La competición, que acogerá a un total de 129 deportistas procedentes de 19 países diferentes, se celebrará entre los próximos 14 al 17 de abril y tendrá lugar en el Edificio de Promoción Aeroportuaria situado en la barriada de El Peñón.

Países del este de Europa, con especial tradición en la modalidad, tales como Rusia, Bielorrusia, Polonia, Lituania o Hungría, aportarán un gran número de levantadores, a los que se sumarán además, dos participantes por parte del Club Energy de Alhaurín de la Torre, uno en categoría masculina y otro en la femenina. Javier Ruiz, nacido en 1997, intervendrá en la categoría -66 Kgs. de peso corporal , mientras que María José Rosa, nacida en el 93, lo hará en -72 Kgs.

Del mismo modo, el cuerpo arbitral estará compuesto por más de 20 jueces internacionales, procedentes igualmente de los principales países europeos de este deporte.

Con la celebración del evento, Alhaurín de la Torre, se coloca a la cabeza de esta modalidad deportiva, tras la celebración durante el pasado 2015 (año en el que el municipio fue elegida la Mejor Ciudad Europea del Deporte), de eventos tales como el Campeonato de España o la European Classic Cup.