Un año más, van 16, el Campus WOB regresa en verano. Lo hace en esta ocasión apadrinado por el jugador de los Toronto Raptors Bismack Biyombo, que hará las delicias de los 500 chicos y chicas de entre 5 y 18 años de todas las partes de la geografía española que disfrutarán del evento entre el 3 y el 10 de julio.

El Colegio Los Olivos de Málaga vuelve a ser enclave elegido tras el éxito del pasado año. Una docena de pistas de basket y minibásket, seis de pádel, un par de piscinas, pabellón cubierto, campos de fútbol, fútbol sala y balonmano, salas de ping pong y videojuegos. Todo ello en mitad de la naturaleza y en un entorno perfecto para un campus de estas características, referente nacional y mundial por su pasado y presente. 7.500 campers, 15 estrellas NBA y un espíritu de constante crecimiento que le permite volver a reinventarse en la edición de 2016 para seguir siendo especial y único.

No es una semana solo de basket, entrenamientos, partidos o concursos de tiro. Ni un sinfín de actividades como acroyoga, artes marciales, baile o tiro con arco. Tampoco el complemento de otros deportes como fútbol, béisbol, pádel, ping pong o natación. Ni siquiera el incentivo de las clases de música o talleres de pintura y manualidades, las excursiones, las noches de yincana y hasta talent shows. Se trata de un todo en común, partiendo de las necesidades únicas de cada participante, incentivando que cada chico y chica descubra su talento y autenticidad, mejorando el trabajo en equipo, la gestión de las emociones y la creatividad. Un campus que nace desde el básquet para ir más allá, con actividades que enseñan valores vitales y herramientas para el futuro, con la alegría como motor y la entrega como reto.

Este verano, además, el Campus WOB ofrece tres modalidades, ambas para internos y externos. Habrá 300 plazas disponibles apuntarse al WOB Experience, el Campus WOB de siempre. Otras 120 serán destinadas al WOB Pro, con un enfoque más centrado en el baloncesto, con sesiones de tecnificación. Por último, habrá otras 80 para el WOB English, con el incentivo de aprender inglés mientras se disfruta y se conoce gente nueva.

Bismack Biyombo será el reclamo llegado desde la otra parte del charco, siguiendo una tradición de nombres ilustres que pasaron por el campus: Mason (2004), Prince (2005), Ginobili (2006), Kidd (2007), Odom y Pierce (2008), Robinson y Anthony (2009), Jennings (2010), Howard (2011), Stoudemire (2012), Horford (2013), Faried y Worthy (2014) y Barnes (2015). En esta ocasión, el aroma NBA de cada año aterriza en el Campus WOB de la mano del pívot de los Raptor. Biyombo, a sus 23 años, se ha convertido en el mejor defensor de su equipo, uno de los más potentes de toda la NBA.