El Guadalhorce Club de Golf albergará el próximo sábado, 2 de abril el I Torneo a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, desde las 08:30 horas.La prueba se celebra en modalidad de parejas mejor bola Stableford. Habrá premios para las 5 mejores parejas y para la bola más cercana en 4 hoyos par tres. Todos los participantes comenzarán el juego con un tiro a las 08:30 de la mañana, desde todos los hoyos y deberán terminar el recorrido de los 18 hoyos.

La organización espera una participación de 145 jugadores y el destino de los fondos recaudados lo elegirán los propios jugadores que, en su inscripción, elegirán entre 3 proyectos en la zona de Anantapur (India) optando por el que consideren más interesante. Deberán elegir entre un proyecto educativo, de salud o de vivienda.

Los concejales de Deporte y de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y Julio Andrade, respectivamente, han recibido a los organizadores del torneo: el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Málaga, Christian Jongeneel, y al presidente del Comité de Competición del Guadalhorce Club de Golf, Ángel Gancedo.

Todo lo recaudado irá íntegro a los proyectos, cantidad que rondará los 6000 a 7000 euros y la entrega de trofeos está prevista para las 14:00 ó 14:30 horas del sábado. Al torneo acudirá el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado. La Fundación Vicente Ferrer organiza además en Málaga la Travesía a Nado 300 Brazadas Solidarias Día de Reyes, Conciertos Benéficos con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga y una Subasta Fotográfica con la Escuela Fotográfica Apertura de Málaga.

Con el primer torneo de Golf, la Fundación Vicente Ferrer pretende conseguir llevar a cabo varios proyectos de integración y de mejora de vida para los más desfavorecidos en zonas deprimidas de la India. Estos proyectos están bien definidos, valorados económicamente y con objetivos claros. Construcción de casas o colegios, proyectos educativos, sanitarios, de integración y discapacidad se llevarán a cabo gracias a los patrocinadores y jugadores del torneo. Los proyectos se financiarán mediante las inscripciones de los participantes y las aportaciones de los patrocinadores. La Fundación Vicente Ferrer se compromete a enviar un informe técnico y gráfico, al finalizar el proyecto, cuando la colaboración económica sea igual o superior a 1.700 €.