Monlau Repsol Technical School volverá a estar presente un año más en el Campeonato de España de Resistencia. Lo hará con un Renault Clio Cup IV pilotado por Alba Cano. La malagueña regresa a sus orígenes, después de participar las dos últimas temporadas en la Clio Cup. Su primera prueba de fuego llegará este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante una carrera de dos horas que afrontará en solitario.

"Me apetecía mucho volver a correr pruebas de larga duración, después de dos años disputando carreras al sprint. En el CER debuté como piloto hace tres temporadas y aprendí muchísimo. Ahora vuelvo con más experiencia y muy motivada para luchar por el podio de mi categoría en todos los meetings, aunque habrá mucha competencia y no será nada fácil", afirma una ilusionada Alba Cano.

Su arma será el Clio Cup IV de la División 3 y la Challenge Galfer. Un vehículo que ha sido sometido a algunas modificaciones técnicas para adaptarse a las especificaciones del campeonato. "Conozco muy bien este modelo, pero con los cambios de frenos y neumáticos seguro que necesitaré algunas vueltas para recuperar las buenas sensaciones del año pasado", reconoce la malagueña, 9º clasificada en la general de la Clio Cup 2015, tercera júnior y primera fémina.

En la cita inaugural del CER en Montmeló sólo habrá tres chicas en la parrilla y, de ellas, Alba Cano será la única que afrontará la prueba de 2 horas en solitario, a partir de las 14h00. "Me motiva mucho este reto que me obligará a cambiar el chip, ya que en estas carreras por encima de la velocidad prima la resistencia, el consumo y dosificar bien los neumáticos", sentencia.

El Renault Clio estará asistido en el Circuit de Barcelona-Catalunya por Monlau Repsol Technical School. El centro de formación barcelonés desplazará a mecánicos e ingenieros que entre semana ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster de Ingeniería de Competición, así como diversos estudiantes en prácticas. Todos ellos tendrán una magnífica oportunidad de completar la formación teórica recibida en las aulas-taller.