FÚTBOL. Primera División

Barcelona-Real Madrid: Los azulgranas, con todos los números a su favor

El conjunto azulgrana encadena 14 partidos ganados en casa - Los blancos, a 10 puntos, pinchan en sus salidas

02.04.2016 | 21:51

El clásico de este sábado en el Camp Nou se presenta como el menos trascendente de los últimos año, dada la ventaja de 10 puntos del Fútbol Club Barcelona sobre el Real Madrid. El líder de la Liga recibe en su feudo al que es el tercer clasificado, por detrás del Atlético de Madrid, con la vista puesta en seguir ampliando su renta de puntos en la clasificación.

El Barcelona lleva trece meses sin perder en su campo y no pretende acabar con esta racha ante el máximo rival. Aún más teniendo en cuenta las debilidades de los madridistas en sus partidos fuera de casa. En estas visitas el Real Madrid se ha apuntado siete victorias, ha perdido dos encuentros y ha empatado otros cinco. Por su parte, el conjunto blaugrana solo pinchó en Riazor, donde empató ante el Depor y suma ya 14 partidos ganados en el Camp Nou.

En cuanto a goles, la superioridad goleadora del Real Madrid se limita a sus partidos en el Bernabéu, ya que esta puntería queda ensombrecida por su falta de acierto como visitante. El Barça, por su parte, suma un total de 54 goles a favor en casa, frente a 10 goles en contra. Por su parte, el Real Madrid llega a la ciudad condal con 27 goles marcados lejos del Bernabéu y 14 encajados.

Los datos de Messi y Cristiano Ronaldo en los clásicos

Messi ha jugado un total de 31 clásicos frente al Real Madrid, de los que ha ganado 15, ha empatado 7 y ha perdido 9. Desde su llegada al Bernabéu, Cristiano ha jugado 24 choques frente al Barça. En estos enfrentamientos, el luso ha ganado 6, ha empatado otros 6 y ha perdido un total de 12 partidos. En cuanto a los goles marcados en estos choques, Leo Messi ha conseguido 21 dianas, frente a las 15 de su rival.

Cristiano Ronaldo, visto que la lucha por la Liga se complica ha centrado sus objetivos ligueros en ser el máximo goleador. El portugués se acerca ya a la treintena de goles en esta competición, frente a los 22 marcados por Leo Messi. Hay que tener en cuenta que el delantero blanco ha jugado cinco partidos más que el astro argentino y ha sido titular en todos ellos.

Duelo táctico

Luis Enrique y Zinedine Zidane plantearán un duelo táctico que garantizarán la emoción en el Camp Nou, escenario de un duelo entre dos técnicos que no especularán con sus hombres más atrevidos para derribar a su contrincante.

La temida y denominada MSN se enfrentará a la efectiva pero más fuera de onda BBC. Es decir, Lionel Messi, Luis Súarez y Neymar contra Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Con esos seis hombres sobre el campo desde el principio, el espectáculo está garantizado.

La Liga, dominada por el Barcelona

Lo que está claro es que el Barcelona domina con claridad si nos fijamos en los números de la Liga, materializados en los 10 puntos de ventaja que separan a ambos equipos en la clasificación.

El partido se presenta así como la última oportunidad para los blancos de inquietar al equipo azulgrana. Una victoria en el Camp Nou les acercaría a siete puntos y mantendría al equipo de Zidane con algunas opciones, aunque remotas, de disputar la competición. Un triunfo del equipo de Luis Enrique, sin embargo, supondría la sentencia definitiva del Madrid en la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El Sevilla disputará la fase de grupos.
El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto


El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine