Fútbol sala

El UMA planta cara al Barça, pero se queda sin premio

Los universitarios lucharon hasta el final y estuvieron muy cerca de empatar ante el equipo culé, apoyados por los más de 2.000 aficionados que abarrotaron el Argüelles

02.04.2016 | 00:34
El local Óscar, ante el blaugrana Marc Toldrá.

Ficha técnica

  • UMA Antequera, 4. Juan Varela, Da Silva, Cecilio, Javi Sánchez y Tete. También jugaron Armando, Miguel, Fali, Óscar y Rafa.
  • FC Barcelona, 5. Cristian, Marc Toldrá, Gabriel, Sergio Lozano y Ferrao. También jugaron Aicardo, Dyego, Lin, Batería y Wilde
  • Goles. 0-1 4' Aicardo. 1-1 5' Armando. 1-2 7' Wilde. 1-3 15' Tete (pp). 2-3 17' C. Da Silva. 2-4 30' Ferrao. 2-5 32' Wilde. 3-5 35' Javi Sánchez. 4-5 35' Cecilio
  • pabellón: Fernando Argüelles. 2.000 espectadores en la grada. Ambiente de gala para apoyar al equipo universitario.

El CD UMA Antequera estuvo a punto de repetir la gesta. En un partido en el que tuvo opciones de empatar hasta el último momento, los universitarios cayeron por la mínima ante el FC Barcelona Lassa con un resultado de 4-5. Con un pabellón Fernando Argüelles repleto y volcado con los suyos, se rozó el empate y se demostró que los locales están de dulce.

En el arranque del partido, ambos equipos mostraron sus cartas. Los catalanes se hicieron con la posesión y los universitarios se defendieron saliendo a la contra. La primera ocasión clara llegó de las botas del local Claudio da Silva, que estrelló un trallazo a la base del poste en el segundo minuto de juego. Pero el primer tanto llegó del lado culé, que tuvo la fortuna de que Fali cortara un pase de en el área chica y marcara en propia puerta (min. 4).

Segundos después del gol visitante, llegó la réplica del CD UMA Antequera. Armando dribló a su par por la banda y cruzó su disparo para empatar el choque. Dos minutos más tarde llegó el tanto de Wilde, que tras una gran jugada en equipo recibió solo dentro del área pequeña y marcó a placer. La mala suerte, que se cebó con los locales, hizo que un disparo de Aicardo fuera desviado por Tete a gol. Sin embargo, los antequeranos siguieron luchando y recortaron distancias en el minuto 16. Claudio da Silva, que estuvo inspiradísimo todo el partido, marcó tras una gran jugada de Cecilio. El asistente dribló a dos rivales en carrera y la puso a placer para que su compañero marcara. Con el 2-3 acabó la primera mitad.

En la segunda mitad no cambió el guión. El 2-4 llegó con bastante polémica. El brasileño Ferrao le pegó duro al palo y el balón rebotó en la pista y salió hacia fuera del arco, con la duda de si rebasó por completo la línea de gol. Un minuto más tarde, llegó el quinto tanto culé, obra de Wilde. Los jugadores locales no se vinieron abajo y fruto del arreón llegó el tanto de Tete, a pase de Cecilio. Segundos más tarde llegó el cuarto del CD UMA Antequera, de Cecilio (min 35). En los cinco últimos minutos, los antequeranos se desfondaron y llegaron con mucho peligro. A falta de un minuto, el capitán Tete estrelló un balón en el larguero. Sin embargo, el empate no llegó y los universitarios no pudieron repetir la gesta de empatarle al FC Barcelona, como en la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El Madrid confía en Cristiano y Bale.
Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

Baqueira da inicio a su temporada este sábado. Conoce las fechas y todas las novedades

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

La inversión alcanza los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada


Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

El suizo sumó su decimotercera victoria seguida, aunque tuvo que trabajar más de lo esperado

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

El exjugador galo no entiende que fichara por el PSG "cuando tienes 25 años y has jugado en Brasil...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine