El Clínicas Rincón Málaga vuelve a la competición tras el parón habido en la División de Honor Femenina - Liga Loterías. Su rival será el Balonmano Bera Bera en el pabellón Bidabieta (18.00 horas), un rival de quilates que se está jugando la primera posición a falta de dos jornadas para que finalice el torneo nacional. Será el primer test para las de Diego Carrasco, que tienen la mente puesta en ese enfrentamiento histórico que las batirá en duelo frente al Prosetecnisa Zuazo en la Copa de la Reina. Antes de este crucial choque, el Clínicas también deberá enfrentarse al Guardés, en feudo rival.

El técnico malagueño sabe de la dureza que va a suponer el encuentro ante Bera Bera: «Ellas se están jugando la Liga con el Rocasa, tienen que jugar con nosotros y a mitad de semana viajar a Gran Canaria, por lo tanto vamos a encontrar un Bera Bera bastante fuerte y esperemos estar a la altura y competir hasta el último minuto», analizó el coach.

Para Carrasco, las opciones del Clínicas Rincón Málaga pasan por hacer un partido perfecto. «Necesitamos que todo nos salga bien, que físicamente nos mantengamos durante todo el partido, evitar el máximo de errores posibles y que Bera Bera no tenga su día, que tenga desacierto de cara a portería. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, somos realistas de la dificultad de los puntos, pero este equipo va a luchar», dijo.

Las costasoleñas quieren aprovechar estos partidos como preparación para la Copa de la Reina. «Estamos trabajando el aspecto físico, vamos a intentar hacer todo lo posible ante Bera Bera y luego ante Guardés para luego enfrentarnos a Zuazo, que ahí es donde queremos ver el nivel en el que está el equipo para seguir haciendo historia en la Copa», explicó Carrasco.