Gimnasia rítmica

Ciudad Jardín, epicentro de la gimnasia rítmica local, con 700 participantes

La sesión se enmarca dentro del programa de los XXXII Juegos Deportivos Municipales – La actividad matutina contará con 21 equipos

02.04.2016 | 05:00
Imagen de una prueba de gimnasia rítmica en Ciudad Jardín.

Cerca de 700 gimnastas de Rítmica van a tomar parte esta mañana en la Jornada Técnica de Club, que se va a desarrollar en el Polideportivo de Ciudad Jardín desde las 11:00 horas.

Esta actividad se enmarca en los 32º Juegos Deportivos Municipales y pretende incentivar el trabajo con ejercicios de base, favoreciendo la participación de aquellos grupos que estén en fases de iniciación. Se quiere fomentar el hábito del esfuerzo y la cooperación. También la técnica corporal y la técnica del manejo de los diversos aparatos como son la cuerda, la pelota, el aro, la cinta y las mazas. Con estas medidas, se orienta al gimnasta hacia la familiarización con los mismos, más que a conseguir unas ejecuciones técnicas complejas.

La sesión estará compuesta por 21 equipos y 693 gimnastas, que pasarán por pista en orden de rotación los distintos equipos inscritos. Al final de la actividad se obsequiará a todas las entrenadoras y deportistas con un detalle como valor al esfuerzo e ilusión que ponen cada temporada para seguir participando en los Juegos Municipales. El desfile y clausura está previsto para las 14.00 horas.

El Área de Deporte, trabajando con el concepto de promoción en el deporte de iniciación en la Gimnasia Rítmica, ofrece una jornada adaptada en la que ninguna gimnasta pueda verse excluida facilitando así su participación. Esta oferta deportiva genera gran interés entre las iniciadas de esta disciplina y es una de las citas de Juegos Municipales con mayor participación.

La gimnasia rítmica se trata de una modalidad deportiva que combina la elegancia de los movimientos de ballet, la danza y la gimnasia. Esta armoniosa mezcla de deporte y arte consigue aunar la coordinación y expresividad de los movimientos de baile y de gimnasia con acompañamiento musical mediante.

Cualquier edad es buena para iniciarse en esta modalidad como hobby, aunque es desde la edad infantil hasta la adolescencia, donde se encuentra el mayor porcentaje de participación. Se recomienda una iniciación lo más temprana posible, con un sentido lúdico y recreativo, para que las cualidades físicas básicas necesarias para su desarrollo como son la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio; al ser adquiridas a edades tempranas, faciliten la realización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine