Las adversas condiciones climatológicas afectaron la celebración de la cuarta regata de la II Liga Andaluza de Banco FijoLlaut, disputada ayer en la playa de La Malagueta, organizada por la Federación Andaluza de Vela y el Real Club Mediterráneo. Únicamente se celebraron las mangas de veteranos, tanto masculino como femenino, con victoria en ambas pruebas del Club de Remo Torremolinos.

A la penúltima cita de la Liga Andaluza de banco fijo llegaban 200 remeros que pretendían competir en un escenario marcado por un frente con viento fuerte de levante, olas grandes y con rachas de más de 20 nudos. Finalmente, la metereología no acompañó.

Debido a las desfavorables condiciones del mar, la competición comenzó con algo de retraso, la cual contaba con la participación de seis clubes andaluces: Real Club Mediterráneo, CR Torremolinos, CR Barbate, CR La Araña, CD Rebalaje y Club Marítimo Linense.

Los veteranos masculinos -que se dividían en dos semifinales-, y las veteranas femeninas -que disputaban final directa-, eran los que en un principio tenían previsto salir al agua.

Tras disputar estas tres mangas y con las situación empeorando por momentos, el comité de regatas decidió, por unanimidad, parar la competición y dar por concluida las pruebas del día por seguridad de los deportistas. Asimismo, dio por válidas las pruebas celebradas hasta el momento y el resto computan con 0 puntos en el ranking de la liga.

En la prueba de veterano masculino tenían lugar dos semifinales, pero al no poderse disputar más pruebas por las condiciones ambientales, la clasificación se terminó en función del crono. Con todo esto, el triunfo fue para el llaut del CR Torremolinos, seguido del Real Club Mediterráneo A y del RC Mediterráneo B.

En veterana femenina, la victoria ha sido para CR Torremolinos, y la segunda plaza fue para el barco del Real Club Mediterráneo.