Más allá del jaleo institucional, del ruido administrativo que puede complicar el futuro del Decano, la afición recreativista no está dispuesta a ver a su equipo en Tercera División. Ayer volvió a abarrotar las gradas del Nuevo Colombino para llevar en volandas a sus jugadores frente a un Marbella menos necesitado de puntos. No obstante, los pupilos de Loren mantuvieron su portería a cero hasta el minuto 64. En ese instante, penalti y expulsión. El delirio en la grada y un gol que sería ya insalvable.

Los costasoleños encajarían luego un segundo tanto. Para el Recreativo, estos tres nuevos puntos son un bálsamo casi definitivo. En tres jornadas ha sumado otros tres triunfos. El grito unánime que se escuchó ayer en la grada iba dirigido a los 39 puntos con los que afronta las cinco últimas fechas de un calendario que tiene que librar otra batalla en los despachos.

El Marbella FC volvió a salir ayer seguro de sí mismo. Después del traspié en casa frente al Jaén, en el derbi andaluz adelantado al Jueves Santo, quiso como en anteriores ocasiones recuperar fuera de su estadio lo cedido ante su público. Aunque arrastraba por segunda jornada consecutiva numerosas bajas, sólo pudo ser tumbado a partir de que se alcanzara el último cuarto del encuentro.

El penalti de Edy, y su inmediata expulsión, marcarían un partido que hasta el momento había sido bastante igualado. Ya con diez jugadores, el Recreativo se mostró suficientemente ambicioso como para hacer el segundo gol y atar de esa forma los tres puntos.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el primer disparo del partido llevó la firma Juanfri. Fue desde el centro del campo, aunque no encontró portería. Apenas cinco minutos más tarde, al cumplirse el 16, el Recreativo se acercó con un centro lateral de libre directo. En esa jugada un fuerte encontronazo dejó fuera del partido al buen guardameta Quique Cebriá. Villanueva fue el encargado de situarse bajo los palos visitantes.

La primera gran ocasión volvería a tener el sello de Juanfri, con un gran remate de volea dentro del área a centro de Sergio Rodríguez. Si ante el Real Jaén hubo un arquero rival estratosférico, Rubén Gálvez volvió a demostrar buena colocación. En esa acción metió los puños y evitar así un primer gol del Marbella.

La respuesta llegaría en el minuto 33, con un buen cabezazo de Diego Jiménez al palo. El rechace lo remató Rubén Mesa y bajo palos salvó la defensa marbellí. Desde ahí y hasta bien entrada la segunda parte no hubo más ocasiones claras. Edy remató un centro de falta dentro del área en el minuto 61, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. El internacional lituano protagonizaría la siguiente acción decisiva. El central derribó a Núñez y el colegiado decretó penalti, pese a unas protestas que le acarrearían la expulsión.

Rubén Mesa anotó desde los 11 metros e instantes más tarde, con el marcador en contra, Villanueva evitó el segundo ante Miguelito. Pero no pudo hacer lo mismo en el minuto 75, tras un disparo del mismo artillero local que rozó en Yebra. Así se aseguró la victoria un Recreativo muy necesitado, por su situación institucional.