El equipo cadete femenino del Real Club Mediterráneo logró una tercera plaza en el Campeonato de España de Duatlón, que se disputó este fin de semana en Cerdañola del Vallés. Una competición que tuvo una gran afluencia de deportistas, congregando alrededor de 1.500 atletas.

La clasificación por clubes sumó los tiempos de los tres mejores cadetes de cada equipo y el Mediterráneo logró el bronce gracias a la puntuación individual de Ana Guzmán, que entró en meta en el puesto 22ª; Nuria Gil de Sola, que fue 39ª; y María José Sánchez, 41ª. Además, las tres malagueñas fueron las andaluzas mejor clasificadas en este Campeonato de España.

En categoría cadete femenina participaron 115 atletas y la medalla de oro fue para la viguesa Iria Rodríguez, del club Atletismo Porriño. La competición de esta edición consistió en un total de 2,5 km de carrera, 10 km de ciclismo y 1,25 km de carrera.

El equipo femenino cadete del Mediterráneo acudió a este encuentro, acompañadas por su entrenador Pablo Iglesias, con mucha ilusión y tras haber desarrollado un gran trabajo de entrenamiento previo. Los resultados acompañaron y las sensaciones de cara a futuros compromisos para las chicas es alta. Sin duda, una recompensa para el trabajo bien hecho.