La llama se ha apagado. Después de 15 años dedicados al Judo, Carmen Herrera ha comunicado este jueves por la mañana, en una rueda de prensa en el Instituto Andaluz de Deporte, su retirada de la alta competición. Visiblemente emocionada ha esgrimido las causas de esta decisión: "Siempre he aspirado a dar lo mejor de mi misma en todo momento, a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Me cuesta pensar en llegar sin la preparación debida".

Una lesión en la cadera, la cual aqueja desde hace aproximadamente tres años, le impidió participar el 24 de noviembre en el Campeonato de Europa, la gran oportunidad para conseguir plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Sin el billete olímpico desde enero tenía decidida esta retirada, aunque ha necesitado más tiempo para anunciar esta difícil decisión. En su día deportivo más duro, la malagueña se rodeó de las personas que la han acompañado durante su trayectoria. Junto a ella estuvieron su entrenador Paco Rodríguez; el director de Secretariado de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel; y el delegado de la Federación Andaluza de Judo en Málaga, Manuel Arias.

La tricampeona paralímpica de Judo se aleja del tatami tras una carrera deportiva con un palmarés impecable. "Me voy con la sensación del deber cumplido. Me quedo con todas las alegrías y satisfacciones por los triunfos logrados. Me llevo los recueros entrañables de tantos años de vivencias extraordinarias", finalizó Herrera.