Apoteósico partido el jugado el pasado sábado en Torremolinos y apoteósica también la exhibición del pívot rumano del equipo malagueño Cristian Uta que le valió para meterse en el mejor quinteto de la jornada 25 de la LEB Plata.

Sus 23 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones y 2 tapones sellaron la permanencia un año más en la competición del Clínicas y además permiten a los malagueños depender de sí mismos para estar en los play off de ascenso. Un 28 en total para enmarcar.

La explosión de Uta viene de la mano del ascenso de Viny Okouo al primer equipo de Unicaja. El congoleño fue reclamado por el primer equipo tras la salida de Richard Hendrix al Maccabi Tel Aviv. Uta, nacido en Tirgu Mures un 24 de diciembre de 1997, ha dado un paso al frente y se ha echado el equipo a las espaldas en la recta final de la competición. El sábado, sin ir más lejos, un tapón suyo impedió que Óbila tuviera la opción final de llevarse el partido de Torremolinos. Una acción que sirvió en bandeja una victoria que da la permanencia a los pupilos de Paco Aurioles.

Completaron el quinteto de la jornada 25 de la LEB Plata Tyler Gaffaney (Simply Olivar), Ander García (Zornotza), Diego Gallardo (CB Tarragona) y el MVP Aleksandar Marcius (Sammic ISB), que acumuló 20 puntos y 17 rebotes.