Fútbol. Sanciones

Sancionados de por vida los agresores de Samuel

La Federación Malagueña cierra el Nuevo San Ignacio durante seis meses para los partidos de El Palo B

07.04.2016 | 10:20
Samu Galán se recupera en casa de su grave agresión.

Impone una multa económica de 3.600 euros al club paleño y 1.000 a cada jugador.

Duras sanciones para los presuntos implicados en el apuñalamiento de Samuel Galán, que no podrán volver a jugar al fútbol federado. El Comité de Competición de la Federación Malagueña decidió ayer retirar la licencia federativa de los dos jugadores de El Palo B, Mohsine Sallali y Salvador Aranda González, implicados presuntamente en el apuñalamiento de Samuel Galán, futbolista del Alhaurín de la Torre B, a la conclusión del encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado Domingo de Ramos en las instalaciones del conjunto paleño.

Además, el organismo federativo ha dictado el cierre por seis meses del campo del equipo en el que militaban estos dos futbolistas, de la Tercera Regional Andaluza, el Nuevo San Ignacio, y ha impuesto una multa de algo más de 5.000 euros, dividida en 1.000 euros para cada jugador y 3.600 al club malagueño. También resta dos puntos en la clasificación del Grupo 2 de la Tercera Andaluza al Palo B.

En todo caso, las partes implicadas pueden recurrir estas sanciones en los próximos días ante el Comité de Apelación. El Palo si considera excesivo el castigo o el Alhaurín de la Torre, por contra, si cree que las sanciones han sido demasiado suaves para los hechos ocurridos.
Samuel Galán fue apuñalado a la conclusión del encuentro entre el Palo B y el Alhaurín de la Torre B cuando mantenía un forcejeo con uno de los futbolistas detenidos y otro jugador que no estaba convocado para ese encuentro y que bajó desde la grada.

El futbolista agredido sufrió dos puñaladas, que le afectaron una al tórax y otra cerca del corazón, por lo que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga.

El jugador del Alhaurín de la Torre fue dado de alta la pasada semana y se recupera de las lesiones en su domicilio malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine