El CD UMA Antequera afronta hoy un choque vital para sus aspiraciones por la permanencia en la máxima categoría, objetivo que están convencidos de lograr. Delante tendrá al Magna Gurpea. El conjunto navarro actuará como local, factor que utilizará para tratar de decantar el resultado a su favor. El choque se disputará a las 20.30 horas y será retransmitido en directo por la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Para los antequeranos, será un partido duro ante un rival que le superó por 0-2 en la ida. A estas alturas, a cuatro jornadas para el término de la fase regular de la liga, ambos conjuntos llegan con necesidades y estados de forma diferentes. Los universitarios son últimos clasificados a tres puntos de la salvación, por lo que una victoria unida a un pinchazo de sus rivales directos le sacaría del pozo. Además, llegan con la moral alta tras el partido ante el Barcelona Lassa, en el que pusieron contra las cuerdas a los culés y casi igualan el empate de la ida.

En frente estará el Magna Gurpea, un histórico del fútbol sala nacional que, a pesar de haber logrado un solo punto en sus últimos cuatro encuentros, se sitúa en la clasificación como sexto. De vencer ante el CD UMA Antequera estarían matemáticamente clasificados para los puestos de play off.