Baloncesto. LEB Plata

La victoria, única vía del Clínicas Rincón para poder acceder al play off

El Clínicas Rincón deberá vencer mañana al conjunto gallego, Marín Ence Peixegalego, sin nada en juego, si quiere jugar las eliminatorias por el ascenso

08.04.2016 | 05:00
Juanpe Jiménez, jugador del Clínicas Rincón en acción.

Estas últimas semanas están siendo una auténtica montaña rusa para los jóvenes del Clínicas Rincón. De jugarse la permanencia el sábado ante el Ávila, a competir por el play off en Marín. A estas eliminatorias por el ascenso a la LEB Oro solo podrán acceder en una dirección, la victoria. No hay margen de error. De no vencer a domicilio a los gallegos, los de Paco Aurioles verán finalizada la temporada. En ese caso, la permanencia en la categoría será su único logro en su particular hoja de resultados.

Se da la circunstancia de que en esta jornada final se juega un Zornotza-Xuven Cambados que para los intereses axárquicos es fatídico. En caso de derrota malagueña, el que gane ese encuentro disputará el play off. Los vascos tienen las mismas victorias que el Clínicas y los de Cambados tienen de su lado el average particular al salir ganadores de los dos enfrentamientos directos ante los de Málaga. Una coyuntura que provoca que los malagueños jueguen este último encuentro sin red.

A pesar de todo, el Clínicas tiene motivos más que suficientes para el optimismo. Por un lado, depende directamente de lo que ellos hagan sobre la pista. No habrá posibles cábalas con lo que ocurra en otros pabellones. Por el otro, hubiese sido más complicado conseguir una victoria en Marín hace unos meses que a estas alturas de la temporada. El Marín Ence Peixegalego es ya equipo de LEB Oro tras ser campeón de la liga regular y no se juega nada deportivamente hablando. Sin ir más lejos, la anterior jornada ya cosechó una derrota en la casa del Sammic ISB.

El hecho de no tenerse que jugar nada el equipo vasco puede ser una carta a favor del equipo malagueño, que deberá poner todo lo que tenga sobre la pista. Máximo esfuerzo.

El mismo conjunto vasco será el rival del Clínicas Rincón en caso de que los malagueños consigan una plaza para el play off. Sin embargo, conviene no adelantar acontecimientos y centrarse en un partido que, sin ninguna duda, requerirá un esfuerzo titánico. El Clínicas se juega su objetivo a una sola carta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans


El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Club Natació Rubí hizo buena su condición de líder imbatido en el Centro Inacua Málaga y se...

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Los malagueños Critóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez se impusieron ayer en la Media Maratón Ciudad...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine