El IF Clínicas Rincón Málaga logró ayer ser el primer conjunto que arranca un punto esta temporada de A Guarda. El equipo de Diego Carrasco lo consiguió con dos ausencias significativas ya que ni Coral Ramos ni Jennifer Gutiérrez viajaron, la algecireña por precaución que no le impedirán estar en Porriño el próximo viernes en la cita copera.

El conjunto malagueño no fue de paseo a disputar este encuentro y lo demostró desde el primer momento. Las chicas del Clínicas aprovecharon que su rival estaba con dos jugadoras excluidas para ponerse con 6 a 8 a su favor. Pero, cuando mejor pintaban las cosas la portería rival se cerró.

Los errores en el lanzamiento emergieron como un punto de inflexión. Las gallegas subieron el nivel de su defensa y las malagueñas tuvieron dudas en su juego. Por ello, en los últimos 17 minutos del primer tiempo, solo anotaron 1 gol y el electrónico daba la vuelta, siendo favorable para Mecalia Atlético Guardés al descanso por 4 tantos (13-9).

Pero las visitantes no cegaron en su empeño y salieron de vestuarios decididas a seguir plantando batalla. Defendiendo duro y pudiendo realizar transiciones rápidas se metieron en partido con un 0-3, un parcial que obtenía respuesta local. Sin embargo, otra racha de 3 tantos consecutivos de las malagueñas igualó la contienda a falta de quince minutos (19-19).

A partir de este momento, cada tanto del conjunto gallego encontró oposición del IF Clínicas Rincón Málaga, que no bajó los brazos ni siquiera cuando se quedó con dos jugadoras menos y vio como el Guardés tomó dos tantos de ventaja (24-22).

Otro nuevo parcial de 0-3 les dio ventaja, pero Naiara Egozkue desde los 7 metros puso la igualada a 3 minutos para el final. El marcador no se movió más, 25-25. Gran punto el obtenido para las de Carrasco, que les muestra el camino a seguir en los cuartos de final de la Copa de la Reina donde se enfrentarán a Prosetecnisa Zuazo el viernes a las 18.00 horas.