El exala defensiva de los Saints de Nueva Orleans, Will Smith, resultó muerto luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que su esposa resultó lesionada.

El agresor chocó su vehículo en varias ocasiones contra el automóvil de Smith y posteriormente le disparó, en hechos que ocurrieron en la ciudad de Nueva Orleans.

Las autoridades arrestaron al sospechoso Cardell Hayes, de 30 años de edad, quien recibió cargos de asesinato en segundo grado, de acuerdo al Departamento de Policía de Nueva Orleans.

Smith, de 34 años, se trasladaba en un auto Mercedes en el Distrito Lower Garden de la ciudad poco antes de las 11:30 de la noche del sábado, hora local, cuando su auto fue chocado varias veces en la parte trasera por una camioneta Hummer.

De acuerdo a las autoridades Smith se salió de su vehículo e intercambió palabras con el conductor que le había chocado, quien sacó una pistola que tenía en su poder y le disparó varias veces al exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Durante el incidente, una mujer de 33 años de edad, que acompañaba a Smith, recibió un impacto de bala en la pierna y fue trasladada al hospital, según el comunicado de las autoridades.

El diario The Times-Picayune informó que la mujer es la esposa de Smith, aunque no la identificó por su nombre.

La Policía dijo que el agresor permaneció en el lugar de los hechos y que cuando las autoridades llegaron le retiraron el arma que usó para hacer los disparos que acabaron con la vida de Smith.

La familia del exjugador fallecido escribió en la página de Facebook de Smith que agradecía las expresiones de apoyo y además pedía privacidad en un momento de máximo dolor por el que pasaban sus seres queridos.

Smith jugó para los Saints durante 10 años y se coronó campeón de Super Bowl en el 2010 y cuatro años más tarde decidió retirarse a pesar de ser todavía joven y tener ofertas de varios equipos para que siguiese en la NFL.